La serie italiana ‘Violeta como el mar’ (Viola come il mare) llega este miércoles a Antena 3 con triple ración. Está protagonizada por Can Yaman y Francesca Chimelli.
Antena 3 estrena este miércoles, a partir de las 22.45 horas, ‘Violeta como el mar’ (Viola come il mare), la ficción italiana que se ha convertido en un auténtico éxito a nivel mundial y que ya graba su segunda temporada. Con cuotas de audiencia que han superado el 20 por ciento en Italia, la serie está protagonizada por el reconocido actor turco Can Yaman y la actriz italiana Francesca Chimelli.
La trama gira en torno a la vida de Violeta Vitale (Francesca Chillemi) que, tras ser diagnosticada de una enfermedad neurológica degenerativa, regresa a Palermo en busca de su padre como su única esperanza de vida. En su ciudad natal, la protagonista trabajará en el periódico local, lo que le llevará a colaborar con el inspector de policía Francesco Demir (Can Yaman). Juntos conseguirán resolver los casos que se les presentan a pesar de las tensiones laborales y sentimentales que surjan entre ellos.
Antena 3 ha programado para la noche del miércoles los tres primeros episodios de la ficción, que tiene como escenario principal Palermo, la capital de la isla italiana de Sicilia, lugar donde, además de mostrar la belleza de sus exteriores, se desarrollan las investigaciones del equipo que forman Francesco y Violeta.
MIS ITALIA Y EL CRIMEN
Violeta es una joven modelo que, tras trabajar en París y ganar varios premios de belleza, se ve en la necesidad de volver a Palermo en busca de su padre. A pesar de no conocerlo, debe encontrarlo para poder superar la enfermedad neurológica degenerativa que le han
diagnosticado recientemente. Así, a su regreso, comienza a trabajar en la redacción del periódico local, encargándose de la sección de sucesos, lo que le llevará a colaborar con el inspector de policía, Francesco Demir, con quien surgirán todo tipo de tensiones.
De madre italiana y padre turco, Francesco Demir ama dos cosas. Palermo, la ciudad donde vive desde hace muchos años y su obra. Es el Inspector Jefe de Policía y tiene un talento innato, que además le permite tomárselo con calma, ya tiene la respuesta en el bolsillo. Es un hombre impulsivo, un donjuán amante del deporte y que odia las normas.
El primer caso en el que Violeta y Francesco colaboran es un intento de asesinato. Las inusuales dotes de la periodista resultarán cruciales para resolverlo. El inspector jefe Demir, impresionado por la periodista, le pide que le ayude también en una investigación extraoficial. En las entregas de mañana la pareja investigará el asesinato de una antigua prostituta que había conseguido dejar su pasado y reinventarse y la muerte violenta de un hombre de negocios.