El sorteo, llevado a cabo a las once de la mañana en la sede de la Federación Española de Baloncesto ha deparado que el primer partido que los de Pau Tomàs disputarán en esta nueva campaña sea como local enfrentándose al Ibersol CB Tarragona, uno de los equipos que el año pasado lograba el ascenso de categoría. Además, los de Pau Tomàs harán frente en esas primeras jornadas de competición a dos exigentes partidos ya que en la segunda jornada visitarán al CB Prat, equipo que logró el ascenso a LEB Oro el curso pasado pero que finalmente competirá un año más en la LEB Plata. Tras ese encuentro en casa del equipo catalán, el Fibwi Palma recibirá a otro equipo que está destinado a pelear por el ascenso como es el Maderas Sorlí Benicarló.
En lo que respecta a los enfrentamientos con los otros dos equipos de las islas, el Fibwi Palma recibirá al Class Bàsquet Sant Antonio en la jornada 11 de competición, en el fin de semana del dos de diciembre y posteriormente jugará contra el Palmer Basket Mallorca Palma en la jornada 11, el nueve de diciembre de este mismo año 2023. La última jornada de la primera vuelta será el 20 de diciembre y el Fibwi Palma visitará al Odilo Cartagena CB siendo el mismo equipo el que visitará Son Moix el seis de abril de 2024 en el partido que servirá para cerrar la fase regular y dar paso a los play off de ascenso.
“Tenemos muchas ganas de empezar. Ya sabemos nuestro calendario y estoy contento de poder empezar la competición en casa”, ha asegurado Pau Tomàs tras conocer la hoja de ruta de esta temporada del Fibwi Palma. El entrenador mallorquín no ha escondido que tiene ganas de arrancar oficialmente la liga. “Había ya ganas de saber el calendario porque todos en el equipo tenemos muchas ganas de empezar. En cuanto al calendario, más allá del hecho de empezar en casa, no nos preocupa en demasía porque al final tenemos que jugar contra todos y lo importante era saber contra quien íbamos a arrancar y saber si íbamos a jugar el primer partido en casa”.