El joven actor Xavi Lock da vida a Curro en el exitoso serial diario ‘La Promesa’. Para el mallorquín es su primer gran papel.
‘La Promesa’ es la serie diaria del momento y uno de sus personajes más queridos es Curro de la Mata, al que da vida el joven actor mallorquín Xavi Lock.
Nacido en Palma en 2001, Xavi Lock se ha preparado a conciencia para triunfar en el mundo de a interpretación.
Se ha formado en el Estudio Juan Carlos Corazza, ha realizado un Seminario de Movimiento con Andrea Mizes, cursos de interpretación en inglés, de entrenamiento actoral y cuerpo, de voz con Antonio Cabello y ha cursado estudios en MADS Madrid Audiovisual Drama School.
Con doble nacionalidad, española y sueca, habla fluidamente cinco idiomas. Además del castellano y el catalán domina el inglés, el italiano y el sueco.
EL HERMANO SECRETO DE LA PROTAGONISTA
‘La Promesa’ arrancó sus emisiones a principios de 2023 como la gran apuestas de La1 para las tardes. El serial creado por Josep Cister Rubio eligió a Xavi Lock para uno de los papeles clave, el de Curro de la Mata.
El joven sobrino de los marqueses de Luján, Cruz (Eva Martín) y Alonso (Manuel Regueiro), aparece como un chico soberbio y mimado. Jana (Ana Garcés) pone los ojos en él al conocer que es el hijo de la hermana de la marquesa, una mujer enfermiza que está postrada en una silla de ruedas. La investigación del asesinato de su madre y la búsqueda de su hermano Marcos, llevará a Jana a concluir que Curro es en realidad ese niño que le arrebataron en 1898. A partir de ese instante, hará todo lo posible para acercarse al joven, que poco a poco se irá abriendo con ella y mostrando su carácter noble, que oculta con prepotencia para moverse en un mundo marcado por las apariencias y las diferencias sociales.
Jana le llevará a dudar sobre su filiación y Curro conseguirá que su padre, Lorenzo (Guillermo Serrano) le cuente que lo engañaron y que todo lo relativo al embarazo de su madre Eugenia es un misterio. Las sospechas lo conducirán hasta Dolores y, en ese momento, Jana aprovechará para confesarle la verdad: son hermanos. Le dejará en shock al revelarle que a su madre la mataron unos encapuchados, que fueron los que lo secuestraron.
Mientras lidia con esa realidad, florecerá un amor apasionado con Martina (Amparo Piñero), pero su felicidad no será duradera ya que el escándalo golpeará a la chica al descubrirse que besó a un hombre en una fiesta en Madrid. Las trabas a su relación parecerán imposibles cuando los padres de Martina anuncien que el hombre al que besó, Antonio de Carvajal y Cifuentes (Marcos Orengo) ha pedido su mano.