La Policía Nacional detiene a tres jóvenes que intentan hospedarse en un hotel con tarjetas de crédito ilícitas
Los detenidos son tres universitarios que estafaron al realizar pagos en un hotel palmesano con tarjetas de personas residentes en Suecia y Canadá
Agentes de la Policía Nacional han detenido a la detención de tres jóvenes estudiantes residentes en la península donde cursan estudios en la universidad, por varios un delito de estafa.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una recepcionista de un céntrico hotel de la ciudad de Palma, se pone en contacto con la Policía debido a que unos jóvenes estaban formalizando la reserva en su hotel, una primera tarjeta no tenían saldo y su actitud a la hora de confirmación de la misma con una segunda tarjeta, de insistencia, hicieron sospechar a la recepcionista con que estuvieran realizando dicho trámites con tarjetas sustraídas.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y recabó la información disponible, comenzando a realizar las primeras averiguaciones sobre los datos, no obteniendo ningún resultado al respecto.
Ese mismo día se pone en contacto con el hotel el presunto propietario de la segunda tarjeta, de origen sueco, manifestando que se había realizado un cargo en el hotel con su tarjeta por un importe de unos 900 euros, que no había formalizado él y que su tarjeta la tenía en su poder.
La dirección del hotel decide comunicar a los estafadores que no se había formalizado la reserva y que tenían que abandonar el hotel, comunicando posteriormente a la policía la resolución de dicha situación. Los dos sospechosos abandonaron el hotel con una tercera persona.
Inmediatamente se procede a realizar las investigaciones necesarias para localizar a los tres sospechosos pues se había constatado que se había producido un delito de estafa con una tarjeta, al parecer clonada u obtenida su numeración completa de manera ilícita, labores de investigación que iniciadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos), dando como resultado positivo.
Finalmente se procede a montar un dispositivo especial de búsqueda y localización dando como resultado con la detención de los tres presuntos autores en el aeropuerto de la ciudad de Palma de Mallorca.
En las conclusiones finales de la propia investigación se acredita que en hotel se produjo un primer intento de estafa con una tarjeta de origen ilícito, la confirmación de la reserva con una tarjeta de procedencia ilícita de una persona de origen sueco y se comprobó por parte de uno de los detenidos que se había efectuado otro intento de reserva con menos días y siendo el titular un ciudadano de origen canadiense.
Interpol colaboró con las investigaciones, pudiendo acreditar el cómputo global de lo estafado, un valor económico de casi 2.500 euros.