Ana Blanco conducirá ‘Informe Semanal’ desde este sábado. Ya estuvo en el programa entre 2007 y 2009.
‘Informe Semanal’ cambia de rostro. La veterana Ana Blanco conducirá el programa desde este sábado. El formato pone la guinda, con su incorporación, la celebración de su 50º aniversario.
La emblemática comunicadora ya fue el rostro del especial 50º aniversario el pasado mes de abril desde el Museo Guggenheim de Bilbao y presentó además el programa entre los años 2007 y 2009, etapa en la que los presentadores de los Telediarios condujeron de forma rotatoria el espacio.
A lo largo de su extensa trayectoria profesional en RTVE, Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales.
Por su labor ha recibido numerosos premios, incluida la Antena de Oro, el Ondas, el Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro o el Premio del Club Internacional de Prensa. Ha recogido además el Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones.
Para el equipo del programa, que ha recibido este año el Premio Nacional de Televisión, la incorporación de Ana Blanco supone “la guinda” al aniversario. El especial 50 años fue conducido por ella y fue, según José Carlos Gallardo, director del programa, “la combinación perfecta. Porque ambos son Historia de la Televisión. Ana Blanco representa la imagen y la profesionalidad propias de la radiotelevisión pública. No podríamos estar más satisfechos. La gente ve en Ana a esa periodista que siempre querría que le contara las cosas”, señala Gallardo.
“A lo largo de todo este año, hemos podido contar con el inmejorable trabajo de Álex Barreiro. Ahora, en este inicio de temporada, vamos a trabajar con Ana Blanco, que también es nuestro orgullo”, señala Gallardo, para quien ‘Informe’ “ha entrado en su cincuentena más vivo que nunca. Y más necesario que nunca.”