VOX apoya la prórroga del concierto al colegio Aixa-Llaüt porque es la elección de los padres
El Grupo Parlamentario VOX ha defendido la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, tal y como establece el artículo 27 de la Constitución Española.
En referencia a la prórroga del concierto al colegio de educación diferenciada en Mallorca, Aixa-Llaüt, el portavoz adjunto, Xisco Cardona, ha recordado en rueda de prensa que la Constitución garantiza que los padres puedan decidir cómo quieren educar a sus hijos.
Por lo tanto, «si los padres quieren que sus hijos estudien en un colegio diferenciado o desean que la lengua vehicular de la enseñanza sea el castellano “nadie puede imponer lo contrario”, ha declarado Cardona.
El portavoz adjunto ha defendido también la creación de la Oficina de Libertad Lingüística porque “durante los últimos años los padres no han podido escolarizar a sus hijos en castellano”.
En la misma línea, ha expresado que IB3 debería utilizar también el español en su programación porque esta comunidad tiene dos lenguas oficiales, “según establece el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares”.
Vivienda
El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento ha defendido el Decreto Ley de Vivienda impulsado por el Govern, ya que corresponde al punto número 100 del acuerdo de investidura con VOX con respecto al grave problema en materia de vivienda que el anterior ejecutivo autonómico no fue capaz de solucionar. Sirva como ejemplo, según Xisco Cardona, el grave caso del municipio de Ciutadella de Menorca, “donde no se ha construido ni una sola vivienda de Protección Oficial en los últimos 15 años”, ha recordado.