El circuito de Nova Cabana, de Marratxí, acogió este domingo 24 de noviembre el XV Cross Emilio de la Cámara, una competición que se disputó en terreno de campo y que contó con la participación de más de quinientos corredores de todas las categorías.
Es una de las primeras pruebas del calendario balear y, a diferencia de otras, esta permitió la participación de corredores no federados.
En carreras absolutas, Toumi Dahmani (Ferrer Hotels) y Beatríz Antolín (ADA Calvià) se hicieron con el primer puesto con bastante diferencia respecto a sus rivales.
Los segundos puestos fueron para Tomeu Rigo (Huracán Mislata) y Sebastiana Llabrés (CA Inca), respectivamente. Y en tercer lugar de carrera absoluta masculina quedó Carlos Coll (CA Amistat) y en féminas, la tercera posición fue para Bel Durán (CA Manacor).
En categoría junior el campeón fue Lluc Cuennet (CA Amistat) y la campeona Julia Augsburger (Diana AC).
En juvenil, los dos primeros puestos en masculino y femenino se los lleva el club de atletismo ADA Calvià, con los corredores Alejandra Ruíz y Joan Moragues.
En cadete, el primer podio fue para Miguel Ángel Rojo (CA Manacor) y Laia Palou (CA Pollença).
En las categorías infantiles, el campeón fue Álex Justin Durán (Joan Capó) y en femenino, Sofía Hamad (Duet Sports).
En alevín femenino, Alía Ibensadiken (CA Palma) y alevín masculino Alejandro Bordoy (ADA Calvià)
Benjamín femenino, primer podio Blanca Lladó (CA Campos) y en masculino Dani Castilla (ADA Calvià)
En iniciación femenino, la campeona fue Inés Marco (ES. AT. Duet Tri&Bikes) y en masculino, Pau Mestre (Círculo Sollerense).
La próxima prueba se disputará el 15 de diciembre en Manacor.