Més per Marratxí presentará una moción en el pleno de este martes 26 de noviembre para solicitar mejoras en la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en edificios, comunicación y transportes.
La coalición econacionalista propondrá un Plan Local de adaptación para que se vayan eliminando barreras en el municipio.
Los regidores de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, anuncian que defenderán estas medidas alegando que «las barreras nos impiden avanzar en la integración social, nos limitan en nuestra capacidad de desplazarnos o de relacionarnos”.
Incidirán, asimismo, en que eliminar las barreras arquitectónicas es beneficioso para la mayoría de la población, no sólo para personas con discapacidad o con movilidad reducida, también para las personas mayores, para los cochecitos de bebé, los carritos de la compra…
Su propuesta recordará, además, que la tendencia general es que en todos los procesos de planificación, desarrollo y gestión de las zonas urbanas del futuro se contemplen las necesidades de todas las personas, independientemente de su edad, condición o circunstancia, con criterio de no discriminación, para lo cual, la implantación de la accesibilidad universal es una herramienta imprescindible.
Y como concepto innovador, hablarán del Itinerario Peatonal Accesible (IPA), un elemento integrador y estructural para la accesibilidad en el medio urbano y las posibilidades de su desarrollo en Marratxí para la conexión de diferentes espacios y servicios de forma segura.