‘La Moderna’ sigue en las tardes de La1 intentando enganchar a la audiencia, pero muy lejos de las cifras de ‘La Promesa’.
‘La Moderna’ continúa en intentando abrirse camino en las tardes de La1 donde ocupa el horario habitual de ‘La Promesa’ a las 16.30 horas. El viernes firmó un nuevo mínimo de audiencia con 632.000 espectadores y un 6,7 por ciento de cuota.
La telenovela está protagonizada por Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel, Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo, Cosette Silguero, Llorenç González, Kino Gil, Berta Castañé o Barbara Mestanza.
Capítulo 21 (lunes 23 de octubre)
Manuel sigue acercándose a Matilde, y aunque ella sigue pensando en el gerente del Madrid Cabaret, aceptará ir con el nuevo inquilino a la zarzuela. Mientras, Íñigo se reincorpora poco a poco a sus quehaceres laborales poniéndose al día con la situación de la desaparición de Balbín. Él también tendrá que dar testimonio a las autoridades sobre la relación laboral que ambos mantenían. Además, Antonia descubrirá que ha sido Marta quien ha estado sustrayendo dinero a don Fermín, pero decidirá encubrirla frente a Teresa.
Capítulo 22 (martes 24 de octubre)
Íñigo vuelve de su interrogatorio sobre Balbín y en ‘La Moderna’ parece que se va a iniciar otro por los últimos robos que han tenido lugar en el salón de té. Mientras, en la corrala, Emilio querrán dar un giro a su vida y hablará con Raimundo con intención de dejar el negocio que tienen entre ambos y buscar un trabajo decente.
Además, La Goleta de las Letras, la librería de la galería, tendrá una invitada de honor, la pintora Maruja Mallo. Su presencia impresionará a Luisa, que, gracias a Íñigo, conseguirá unas entradas para asistir a su conferencia “De la figuración al surrealismo”.
Capítulo 23 (miércoles 25 de octubre)
Todos en ‘La Moderna’ se sorprenderán cuando aparezca en el periódico que Balbín ha aparecido muerto con un disparo en la sien. Sin embargo, no será la única noticia que reclame la atención de los trabajadores de las galerías, ya que Maruja Mallo visitará por fin la librería para dar una conferencia.
Matilde y Luisa acudirán para escuchar cómo ha conseguido en tan cota carrera hacerse un nombre en el difícil mundo del arte. Esta será una gran oportunidad para Luisa, ya que la propia Maruja Mallo verá el talento que tiene la hermana de Matilde, y quedará con ella para valorar en profundidad su trabajo.
Capítulo 24 (jueves 26 de octubre)
El trabajo de Luisa conquista a la mismísima Maruja Mallo. Hará que quede tan impresiona que le conseguirá una prueba en la Compañía Iberoamericana de Publicaciones. Un puesto que acabará siendo suyo. Mientras tanto, en el salón de té se descubrirá quién ha estado robando en ‘La Moderna’ las últimas semanas. Marta confesará, don Fermín decidirá despedirla, y Antonia sufrirá una profunda decepción.
Elías se salvará de todo este drama y vivirá en su propia realidad, puesto que tras descubrir varias cartas anónimas en las que se confesaba el amor por una persona, terminará dando por supuesto que son para él y, que su autora no ha podido ser otra que Laurita, la sobrina de don Fermín.
Capítulo 25 (viernes 27 de octubre)
Antonia es despedida de La Moderna tras sufrir la ira de don Fermín por haber encubierto a Marta en el tema del robo.
A pesar de esta revolución, un día más, Teresa tendrá la cabeza en Miguel, al que, sin pararse mucho a pensarlo, le dará un profundo beso en la librería. La encargada del salón de té no será la única que persistirá en un intento de conquista. Manuel hará lo propio con Matilde, sin embargo, no parece que esta relación vaya a llegar a buen puerto. El estudiante de magisterio se citará con una persona que no le es indiferente a Matilde.