La red de Transportes de las Illes Balears (TIB) mejora las conexiones con Estellencs, Banyalbufar y Esporles. Desde noviembre habrá más buses.
A partir del día 1 de noviembre, la línea 202 que une Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma mejora el servicio con la incorporación de más frecuencias durante todo el día.
Por un lado, se incorporan dos nuevas salidas a primera hora de la mañana: desde Esporles, un bus que sale a las 6.45 h con llegada a Palma a las 7.20 h y, desde Palma, a las 7.30 h con llegada a Estellencs a las 8.30 h. De este modo los usuarios disponen de más opciones a primera hora de la mañana para llegar a su puesto de trabajo en bus público.
Por otro lado, se incrementa el servicio entre semana con siete idas y siete vueltas más entre Esporles y Palma, y dos más por sentido para los usuarios de Estellencs y Banyalbufar.
Además, los fines de semana también se añaden dos expediciones a primera y última hora para ofrecer una mayor amplitud horaria. De este modo, a partir de novembre, el primer bus sale de Estellencs a las 7.35 h y el último a las 21.20 h, mientras que actualmente lo hace a las 9.15 h y a las 20.15 h respectivamente. Desde Palma la primera salida se fija a las 6.25 h y la última a las 21.15 h.
Desde el TIB, se recuerda que los residentes en Mallorca pueden viajar actualmente de forma gratuita con la Tarjeta Intermodal. Las personas que no dispongan de Tarjeta Intermodal pueden viajar con la tarjeta bancaria en tota la red del TIB (bus, tren y metro).