Cabot «Han pasado más de 100 días y el alcalde del PP, Jaume Llompart no ha sido capaz de ejecutar ninguna de las cinco iniciativas que prometió en campaña electoral»
Los socialistas ya advirtieron que las iniciativas eran imposibles de ejecutar y que estaban alejadas de las necesidades reales de la ciudadanía.
Pasados más de 100 días desde que la coalición PP-VOX cogió la dirección del Ayuntamiento de Marratxí los socialistas de Marratxí han querido repasar las promesas que el actual alcalde, Jaume Llompart (PP), realizó en campaña asegurando que se harían antes de los primeros 100 días. Las medidas concretas que repito en diferentes actos de campaña eran:
- Bajada de impuestos municipales
- Mejora del transporte público con 2 líneas nuevas
- Ayuda de 2000€ a nuevos comercios y 2500€ a los ya existentes
- Policía de barrio y regreso de la guardia civil
- Más parking
El portavoz socialista y ex alcalde, Miquel Cabot, ha manifestado que “esto es una clara evidencia de la nula capacidad de gestión ya la vez de desconocimiento de la realidad de la administración local de este nuevo equipo de gobierno. Por eso probablemente no veremos ejecutadas estas medidas ni antes de los primeros 100 días ni en toda la legislatura”
Cabot reiteró su postura ante estas medidas. ‘Referente a los impuestos, Marratxí es de los municipios con menor presión fiscal de Mallorca ya que el anterior gobierno socialista ya rebajó el IBI; en cuanto a las líneas de bus, prometieron dos nuevas líneas internas municipales, las cuales los socialistas ya preveíamos que eran inviables y que el objetivo debía ser ampliar el servicio existente de TIB y EMT que ya lo mejoramos sustancialmente durante la pasada legislatura’.
En cuanto a las ayudas, Cabot se pregunta ‘cómo las piensan pagar si quieren recortar impuestos en el primer punto’.
La policía de barrio dice Cabot, ya se implantó la pasada legislatura sin que estos 100 días haya sufrido ninguna modificación ni mejora y la guardia civil la pasada legislatura se puso a disposición un solar en Sa Cabana por la construcción de una casa-cuartel.
En cuanto al parking, si no son capaces de crear nuevos espacios al menos que abran al público el parking nuevo de Es Pla de Na Tesa que dejó listo antes para su uso el equipo de gobierno anterior’
Los socialistas reclaman al actual equipo de gobierno que no empeore la calidad de vida de la ciudadanía con su inoperancia y que al menos saque adelante los contratos e iniciativas que dejó en marcha el anterior gobierno socialista.