El portavoz ecosoberanista critica el incumplimiento de bajar la tasa de residuos un 10%.
Jaume Alzamora: «Galmés ha engañado a sus votantes y a toda la ciudadanía, como líder de la oposición, como candidato del Partido Popular, y ahora como presidente del Consell».
El portavoz de MÉS por Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha denunciado la «nefasta gestión» realizada por el actual gobierno insular al que ha acusado de negociar de forma «pésima» con la empresa Tirme, concesionaria del servicio de tratamiento de residuos. Esta gestión se traducirá en que el Consell deberá inyectar 43 millones para congelar la tarifa de residuos sólidos urbanos.
Alzamora han recordado que durante ocho años esta tarifa, que pagan los ayuntamientos, ha descendido de forma progresiva, precisamente por la buena gestión realizada. Ahora, en cambio, el Consell deberá asumir un coste muy elevado y que mermará los recursos de la institución y, por tanto, afectará a otras políticas públicas.
El portavoz ecosoberanista ha explicado que aunque el incremento tarifario propuesto por la empresa concesionaria viene motivado por factores externos como el incremento del euríbor o el IPC y no derivado de la gestión, la mala gestión del pacto PP -Vox queda patente en la aceptación de una tarifa que podría haberse negociado de forma más favorable por los intereses del Consell.
Además, según Alzamora, «una vez más, se demuestra que el PP es previsible, prometen bajar la presión fiscal 10% en la oposición y en campaña electoral, e incumplen cuando gobiernan». En este mismo sentido, Alzamora ha asegurado que «la realidad demuestra que Llorenç Galmés ha engañado a sus votantes y a toda la ciudadanía, como líder de la oposición, como candidato del Partido Popular, y ahora como presidente del Consell», ha concluido.