PP ha anunciado que presentará una moción contra el acuerdo PSOE-Bildu “para que los cargos socialistas se retraten: es indignante que callen y traguen”.
El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que ante la gravedad de la decisión política adoptada por el PSOE de apoyar a Bildu para que se hagan con el Ayuntamiento de Pamplona, los populares presentarán mociones en todas las instituciones para comprobar si hay algún representante socialista “al que le queda la dignidad suficiente para rebelarse”.
Ha destacado que este domingo en Pamplona miles de personas salieron a la calle para decirle a Sánchez que no se pueden levantar muros con partidos que pretenden derribar la España constitucional. “Así no se construye un país, así se debilita una nación”, ha dicho.
Ha insistido en que está “convencido de que la historia nos pondrá a cada uno en nuestro sitio en esta materia y que es más virtuoso defender la integridad del ejercicio de la política conforme a principios éticos y morales, que su derribo por parte de Sánchez”. Ha anunciado que el PP seguirá trabajando para quitar alcaldías a Bildu
Ha recalcado que “quienes no tuvieron vergüenza en cerrar pactos ocultos con Bildu, tienen hoy la desvergüenza de justificarlos por razones políticas, cuando la única y exclusiva razón razón la saben todos los ciudadanos, los intereses aritméticos de Sánchez”.
Ha recordado que hace pocos días, el grupo municipal de EH Bildu en Pamplona, se negó a condenar el acto vandálico contra la placa que recuerda el asesinato de José Luis Prieto o la profanación de la tumba de Fernando Buesa. “¿Estos son los que van a gobernar? ¿esta es la nueva normalidad que algunos portavoces socialistas reclaman?”, se pregunta.