Curro (Xavi Lock) acepta ser el nuevo Barón de Linaja esta semana en ‘La Promesa’ y Abel amenaza a Jana para lograr sus propósitos. El serial de La1 se emite de martes a viernes por las fiestas.
La telenovela, creada por Josep Cister Rubio para Bambú Producciones, está protagonizada por Ana Garcés (Jana Expósito), Eva Martín (Cruz), Amparo Piñero (Martina), Xavi Lock (Curro), Arturo Sancho (Manuel), Manuel Regueiro (Alonso), María Castro (Pía Adarre), Bruno Lastra (Gregorio), Mario García (Salvador Romea), Joaquín Climent (Rómulo Baeza), Enrique Fortún (Lope), Marga Martínez (Petra Arcos), Carmen Asecas (Catalina), Lisi Linder (Baronesa de Grazalema), Carmen Flores Sandoval (Simona Martínez), Sara Molina (María Fernández), Andrea del Río (Teresa Villamil), Antonio Velázquez (Mauro), Paula Losada (Jimena De los Infantes), Guillermo Serrano (Lorenzo De la Mata), Ramón Ibarra (Carlos), Marcos Orengo (Feliciano), Teresa Quintero (Candela), Alejandro Vergara (Abel Bueno), Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal y Cifuentes), Cristina Fernández (Margarita), Javier Collado (Fernando), Andreas Muñoz (Jerónimo), Carlos Suárez (Valentín) y Michel Tejerina (Pelayo Gómez de la Serna).
Capítulo 257 (martes 26 de diciembre)
Curro consunta con Alonso su decisión de renunciar al título de su padre. El marqués hablará con Manuel, que decidirá ofrecer a su primo el título de Barón de Linaja. La reforma de la habitación calcinada es la coartada perfecta para el negocio de Jerónimo y Pelayo. Este último descubrirá que el fallo de frenos del sidecar pudo no haber sido casual.
Petra está hundida después de que Feliciano revelara que es su madre. No consigue que el chico acepte hablar con ella y consolarla.
Simona y Candela reciben una carta de Carlos. Valentín vuelve a olvidarse de enviar la misiva de Antoñito.
Capítulo 258 (miércoles 27 de diciembre)
La relación de Manuel y Jana sigue en punto muerto porque ambos intentan contener sus sentimientos y no dejarse llevar. Abel aprovecha la tesitura para intentar que la doncella acepte ser su novia.
Jerónimo asegura a Pelayo que no tuvo nada que ver con la avería de la motocicleta y lamente haber perdido su confianza. Candela se enfrenta a Petra por cómo trató a Pía cuando se descubrió que estaba embarazada de Dieguito. La madre de Feliciano decide rehuir a Pía sabiendo que las acusaciones son ciertas.
Abel informa a Catalina de que está totalmente recuperada de las secuelas del incendio y la hija mayor del marqués agradece a Rómulo que la salvara del fuego en la habitación de Jimena. Curro y Martina dan rienda suelta a su pasión y a punto están de ser descubiertos. María Fernández le declara su amor a Salvador. Mauro le cuenta a Rómulo sus intenciones de marcharse de La Promesa. Manuel le ofrece a su primo Curro el título de barón de Linaja y éste acepta. Manuel lo anuncia ante la familia y la recepción de la noticia no es todo lo buena que él esperaba.
Capítulo 259 (jueves 28 de diciembre)
La cesión de la Baronía de Linaja de Manuel a Curro levanta ampollas a Lorenzo y a Cruz. Por otro lado, la Marquesa empezará a dar cuenta de las repercusiones de la marcha de Jimena, cargando contra su hijo. Margarita echa más leña al fuego de la Marquesa cuando le revela que Alonso es culpable, en parte, de la situación que vive Cruz. Por fin, María Fernández y Salvador vuelven a estar juntos, y así se lo hacen saber a Lope.
Jana no lleva bien la insistencia de Abel de fingir que siguen juntos. El médico decide ser claro con ella y le desvela que sabe de su romance con Manuel.
Capítulo 260 (viernes 29 de diciembre)
Abel hace a Jana una amenaza velada para conseguir que ceda a sus propósitos de estar juntos a cambio de guardar silencio sobre su aventura amorosa con Manuel.
La marquesa cambia de opinión y acepta que su sobrino Curro sea el nuevo barón de Linaja.
Catalina organiza su viaje con Pelayo, a pesar de que el conde no tiene intención de irse con ella porque pondría en peligro su negocio con Jerónimo y más ahora que Mr. Cavendish tiene un nuevo pedido de armas. Margarita advierte a su sobrina contra Pelayo, pero ella hace oídos sordos.
Lorenzo enfrenta a Martina por Curro, le echa en cara que lo esté manipulando en su contra. Y la benjamina de la familia, Leonor, anuncia su regreso desde París. María Fernández no vuelve de Luján y Jana y Salvador salen en su busca. A la mañana siguiente regresan con una desagradable sorpresa.