El consistorio ha repartido un total de 500 kilos de caramelos que se entregarán en los diferentes núcleos
Pòrtol, Pla de na Tesa, Es Pont d’Inca, Es Figueral, Cas Capità i Sa Cabaneta recibirán en diferentes horarios a Sus Majestades de Oriente
Este viernes, 5 de enero, los Reyes Magos visitarán a todos los niños de Marratxí. Las asociaciones de vecinos de los diferentes núcleos del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, se han encargado de organizar las seis Cabalgatas en las cuales desfilarán Sus Majestades de Oriente.
El Ayuntamiento proporcionará toda la ayuda logística, con la policía para dirigir el tráfico y la brigada para los montajes. Además, el área de Participación Ciudadana, ha repartido los caramelos que se van a entregar en cada núcleo. Como novedad, este año se repartirán 300 kilos más que años anteriores, con un total de 500.
La regidora de Participación Ciudadana, Nerea García, ha querido destacar la recuperación de la Cabalgata tradicional d’Es Pont d’Inca “será una cabalgata muy bonita, la gente la ha echado de menos”. También ha agradecido a todas las asociaciones de vecinos todas las horas invertida. “Son seis meses de organización y mucho trabajo para que a Sus Majestades no les falte nada, espero que todo el mundo acuda con mucha ilusión y luego vuelvan corriendo a casa y encuentren muchos regalos”, ha añadido la regidora.
Otra de las novedades es que Mestresses de Casa de Sa Cabaneta han colaborado en la confección de trajes que se utilizarán como fondo de armario y que se prestarán cada año al núcleo que más lo necesite. Así se fomenta la ayuda entre núcleos y es un material que estará disponible para todo el mundo.