David Soul ha muerto. El actor, que alcanzó la fama con la serie policiaca ‘Starsky & Hutch’ en los 80 tenía 80 años.
Ha fallecido el actor americano David Soul (1943-2024). La noticia la ha dado a conocer su esposa Helen Snell, que ha revelado que Soul murió este jueves tras «una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia».
«Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo», ha expuesto su viuda. «Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por los muchos cuyas vidas ha tocado».
Comenzó su carrera en la segunda mitad de la década de los 60 participando, de manera episódica, en series como ‘Mi bella genio’, ‘Flipper’ y ‘Star Trek’ hasta que en 1968 fue elegido para la serie ‘Here come the Brides’, que se mantuvo en antena en la ABC por dos temporadas hasta 1970. Después siguió apareciendo en producciones como ‘Ironside’, ‘FBI’, ‘Las calles de San Francisco’, ‘Centro médico’ o ‘McMillan y Esposa’. Compaginó la pequeña patanlla con el cine trabajando al lado de Clint Eastwood en el thriller Magnum Force (1973) y fue uno de los protagonistas de la miniserie ‘Stephen King Salem’s Lot’ en 1979.
Su gran popularidad la logró con la serie policíaca ‘Starsky y Hutch’, que se mantuvo en antena 1975 y 1979 y en la que compartió protagonismo con Paul Michael Glaser.
En 1983 filmó con Sam Elliott y Cybill Shepherd la serie ‘The Yellow Rose’, que fue cancelada por la NBC en 1984 tras su primera temporada.
Siguió muy ligado a la pequeña pantalla sumando series como ‘Jóvenes jinetes’, ‘Perry Mason’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Jake y el gordo’, ‘Marea alta’ o ‘El autoestopista’.