‘Vestidas de azul’, continuación del legado de ‘Veneno’ llega a su sexto episodio este domingo en Atresplayer.
‘Josette’ es el título de la sexta entrega de ‘Vestidas de azul‘, que este domingo ofrece Atresplayer.
Han pasado seis meses desde que Valeria decidió dejar el libro y, en este tiempo, su vida es muy diferente: se ha convertido en comentarista estrella de programas televisivos, tiene un pretendiente con el que no ve ningún futuro, y disfruta de fiestas repletas de gente que no conoce de nada. También ha retomado su relación con Sacha, pero no con Paca, con la que sigue sin hablarse. La vida de Valeria está marcada por un caos calmo que se rompe cuando recibe la llamada de Magdalena, la hermana de Eva, que le pide que le devuelva unas fotos que se llevó de su visita a Hellín. Al revisar esas fotos, Valeria decide tener un pequeño gesto de agradecimiento con Magdalena. Esto provoca que se reúna de nuevo junto a Teresa, que le desvela un secreto inesperado.
‘Vestidas de azul’ mantiene la misma estructura narrativa que ‘Veneno’, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental ‘Vestida de azul’.
Lola Rodríguez vuelve a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.
Ellas están interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).
La serie también cuenta con la participación de Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.