IB3 emite tres nuevos capítulos de la miniserie documental ‘A muntanya’ sobre la Serra de Tramuntana a partir de este martes, a las 22.15 horas. Será segunda temporada.
IB3 Televisió estrena, este martes a las 22.15 horas, la segunda temporada de la serie documental ‘A Muntanya’. En el transcurso de tres capítulos, conoceremos varios testimonios de personas que han elegido vivir en la Serra de Tramuntana.
Está producida por IB3 y Satisfactoria, con la colaboración del Consell de Mallorca.
La producción muestra cómo, con ingenio e innovación, sus habitantes hacen que esta tierra sea económicamente rentable y un atractivo para los propios residentes de las Islas y para los visitantes de fuera.
Los tres capítulos muestran por qué los personajes protagonistas han elegido vivir en fincas y posesiones de montaña, y cómo su labor diaria se ve desquiciada por el destrozo de Juliette. Las propiedades que aparecen en ‘A muntanya’, de Calvià hasta Pollença, tienen una extensión variable. Hay quien tienen cientos de cuarteradas, mientras que otras son unas cuantas.
Se retrata cómo la actividad de las fincas se vincula con la vida de sus propietarios.
En el cuarto capítulo, Colau y Josep explican por qué han dejado el trabajo en el turismo para poner un quesería con más de cien cabras en la Plana, Pollença. En Lassarell Miquel Àngel March y la Sección de Montaña del Club Pollença recuperan un camino tragado por la vegetación. En Son Cocó, en Alaró, se expone la producción de agua embotellada. Y en el coll Gomà, en Calvià, un proyecto sostenible en vuelo recuperar el pasto.
En el quinto capítulo, los alemanes Rolf y Heidi, propietarios de Fartàritx des Racó, se ven sorprendidos por la nieve, que provoca un gran destrozo en sus árboles. Llorenç y Biel, des Racó de sa Calobra, explican la evolución de la aldea de sa Calobra, en Escorca. Xesc Sans, de Can Ros, cuida el patrimonio centenario de esta finca de Calvià. Y Tonina Bergas explica cómo nació su afición de correr en la nieve.
Y en el sexto capítulo, Fernando Fortuny muestra cómo ha hecho compatible agricultura y negocio de eventos para que Coma-sema tenga continuidad. Un grupo de barrancos de Biniaraix capolan la leña de las olivos que Juliette ha abucheado. El propietario de Els Horts se reencuentra con el antiguo dueño de la posesión.
En cala Tuent, Llorenç y Biel, des Racó de sa Calobra, encienden la torre del Forat en favor de los derechos humanos.