La dirección nacional de Vox ha tomado la decisión de expulsar a sus cinco diputados de Baleares, que habían echado del grupo parlamentario a De las Heras y Le Senne.
Nuevo golpe de efecto en la crisis de Vox en Baleares. La dirección nacional del partido de Abascal ha decidido este lunes «tras la traición de los diputados autonómicos en Baleares», echar del partido a los cinco que «Han decidido expulsar a quien sí representa a Vox».
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha comunicado este lunes la respuesta de la Secretaría General de su formación ante la decisión de los diputados del Grupo parlamentario Vox en Baleares de expulsar, de forma unilateral y sin autorización ni información a la Dirección Nacional del partido, de los diputados Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras.
Garriga ha anunciado que propondrá al Comité de Garantías la expulsión cautelar inmediata de los 5 diputados que han firmado esta orden de expulsión, denunciando que se mueven exclusivamente por una ambición personal.
“Vox no ha expulsado a nadie. Han sido cinco diputados, que de manera unilateral, han decidido expulsar a quien sí representa a Vox Baleares y a quien sí va a dar la batalla de la defensa de las ideas. De aquello que dijimos que íbamos a hacer desde VoxBaleares, y que vamos a seguir haciendo, que nadie tenga duda”, ha dicho, en claro gesto de apoyo a Le Senne y De las Heras.
El secretario general ha hecho un breve paralelismo con la situación en la Región de Murcia hace unos años, cuando unos díscolos decidieron irse, pero hubo personas, “los comprometidos con las ideas”, que siguieron dando la batalla, pueblo a pueblo, defendiendo las ideas, contra viento y marea, incluso contra aquellos que decían que eran de VOX y se movieron por intereses personales. “El resultado fue que tiempo después más personas confiaron en Vox y ahora Vox condiciona el Gobierno desde la Vicepresidencia del Gobierno de la Región de Murcia”. Por eso, Ignacio Garriga ha querido lanzar un mensaje “de esperanza y de confianza absoluta”. “Tenemos un equipo en Baleares, un Comité Ejecutivo Provincial, y a dos diputados -Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras- que van a defender esas ideas y van a trabajar sin descanso para defender lo que dijimos que íbamos a hacer y vamos a seguir haciendo”.
Ignacio Garriga ha denunciado, además, que se haya expulsado a un miembro de Vox que como presidente del Parlamento Balear, iba a protagonizar un hito: “el primer presidente que iba a lograr que el bilingüismo fuera real y las comunicaciones del Parlamento fueran en español también”. La pregunta a los 5 diputados que no representan, como han demostrado, a Vox es, por tanto: “¿Cuál es el compromiso? ¿Con quién tienen el compromiso? Nosotros lo tenemos claro: la defensa de que el español sea real en Baleares y vamos a seguir trabajando”, han dicho.