Llega la esperada montería a ‘La Promesa’ y Cruz (Eva Martín) y Lorenzo (Guillermo Serrano) esperan cobrarse la vida de Curro (Xavi Lock), aunque su plan mortal no sale exactamente como esperaban.
La telenovela, que se encuentra en su segunda temporada está creada por Josep Cister Rubio para Bambú Producciones. El reparto lo forman Ana Garcés (Jana Expósito), Eva Martín (Cruz), Amparo Piñero (Martina), Xavi Lock (Curro), Arturo Sancho (Manuel), Manuel Regueiro (Alonso), María Castro (Pía Adarre), Bruno Lastra (Gregorio), Mario García (Salvador Romea), Joaquín Climent (Rómulo Baeza), Enrique Fortún (Lope), Marga Martínez (Petra Arcos), Carmen Asecas (Catalina), Lisi Linder (Baronesa de Grazalema), Carmen Flores Sandoval (Simona Martínez), Sara Molina (María Fernández), Andrea del Río (Teresa Villamil), Antonio Velázquez (Mauro), Paula Losada (Jimena De los Infantes), Guillermo Serrano (Lorenzo De la Mata), Ramón Ibarra (Carlos), Marcos Orengo (Feliciano), Teresa Quintero (Candela), Alejandro Vergara (Abel Bueno), Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal y Cifuentes), Cristina Fernández (Margarita), Javier Collado (Fernando), Andreas Muñoz (Jerónimo), Alicia Bercán (Leonor), Carlos Suárez (Valentín) y Michel Tejerina (Pelayo Gómez de la Serna).
Capítulo 284 (lunes 5 de febrero)
Manuel se da cuenta de que ocurre algo raro entre Abel y su padre en la segunda visita del hombre al palacio. El comportamiento brusco y extraño de su amigo enciende todas sus alertas.
Salvador quiere contarle a María Fernández que la marquesa se ha negado rotundamente a que se reincorpore, pero sus amigos le convencen para que espere un poco porque Catalina todavía tiene esperanzas en hacer cambiar de parecer a su madrastra.
Catalina resuelve sus desavenencias con el Conde de Añil y decide dar una nueva oportunidad a su relación de amor. Pelayo respira aliviado, aunque por poco tiempo ya que Lorenzo exige el despido de Jerónimo por el robo de su reloj.
Feliciano está contento porque parece que las cosas le van muy bien y no se espera la que se le viene encima con la inminente cacería. Por su parte, Curro está emocionado con este evento en el que será el protagonista; se prepara con ayuda de su primo Manuel sin imaginarse de que todo es una sucia treta de Cruz y Lorenzo para acabar con su vida.
Capítulo 285 (martes 6 de febrero)
Pelayo informa a Catalina de que ha echado del palacio a Jerónimo, aunque no lo ha despedido. Pía informa al servicio de la noticia y todos se alegran creyendo que María Fernández volverá inmediatamente. Pía les revela que la marquesa sigue sin dar su brazo a torcer y considera que Vera hace mucho mejor el trabajo.
Los invitados a la cacería comienza a llegar al palacio. Todo es ajetreo y emoción ante una jornada que prevén memorable. No obstante, una terrible noticia del periódico está a punto de nublar la alegría del momento y es que ha estallado la Primera Guerra Mundial.
Salvador y Jana se ven cercados por María Fernández y terminan confesándole que la marquesa se opone a que vuelva a su puesto de doncella. La chica insiste en que acepta lo que pasa y que buscará un trabajo en otro lugar. Jana se siente mal por su amiga y se deja consolar por el siempre solícito Abel.
Teresa le cuenta a Vera su historia con Mauro y cómo le traicionó y su relación se estropeó.
La cacería comienza sin la presencia de Lorenzo, al que una oportuna ciática le impide acudir. Curro, el agasajado, no tiene mucha fortuna y puntería y es objeto de las burlas del Marqués de Aguinaga. Alonso decide intervenir y recomienda a Curro que se traslade a un puesto que le permitirá cobrarse muchas piezas. Esta decisión facilitará las cosas al sicario contratado por Lorenzo. Y la tragedia se masca en ambiente. La sangre tiñe el escenario de la montería.
Capítulo 286 (miércoles 7 de febrero)
Las balas, supuestamente perdidas de otro cazador, provocan que Curro y Feliciano terminen gravemente heridos. La situación del hermano pequeño de Jana es muy delicada, pero afortunadamente la bala no ha dañado órganos vitales. Mientras, el hijo de Petra parece haber tenido más suerte, aunque tiene unos dolores muy fuertes. Petra habla con la marquesa y le implora que mande a un médico para ver a Feliciano. Ella lo descarta en un primer momento, pero luego cambia de opinión y obliga al doctor Sandoval a visitar al chico. Decide operar para sacar la bala y lo hace sin ningún tipo de anestesia ni medidas higiénicas.
Candela regresa por fin al palacio desmontando las sospechas de Simona de que se había fugado con don Carlos, el maestro.
Por su parte, el secreto de Vera está a punto de descubrirse. La chica no quiere atender a la amiga de Margarita porque teme que la reconozca. Se las ingenia para convencer a Pía de que no es un buen momento con todo lo que está pasando para recibirla.
María Fernández asume que jamás va a volver a trabajar en La Promesa y le dice a Salvador que va a buscar trabajo lejos de Luján.
Rómulo y Pía ven muy raro que haya sido un accidente porque son dos balas distintas, aunque barajan que Curro y Feliciano pudieran haberse metido en la zona de caza de alguno de los participantes.
Alonso lamenta haberse dejado convencer para organizar la montería y Cruz se defiende quitándose cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido.
Cruz se encara con Lorenzo, ya que el plan no ha salido tal y como esperaban. Aun así, el capitán está convencido de que es cuestión de tiempo y que la situación de Curro no tiene vuelta atrás. La familia Luján tendrá que tomar una decisión que pondrá entre la vida y la muerte a uno de sus miembros.
Capítulo 287 (jueves 8 de febrero)
La situación de Curro es crítica y la familia debe elegir si lo trasladan a Puebla de Tera o se queda en La Promesa para su operación. Cruz y Lorenzo se alían y eligen que se quede en el palacio, convencidos de que sus posibilidades de salir adelante serán menores y que morirá a manos de Abel. Mientras, la salud de Feliciano parece mejorar después de la operación. El Dr. Sandoval abandona el palacio dejando a Abel como responsable de la vida de Curro. La situación se complica porque necesita un donante que sea compatible y eso puede destapar algunas verdades ocultas.
La marcha de María Fernández de Luján es inminente y Catalina, a la desesperada, le pide a Pelayo que intervenga y convenza a Cruz de que la readmita. Tras analizar los hechos ocurridos en la cacería, Rómulo y Pía empiezan a darse cuenta de que hay algo sospechoso en el supuesto “accidente de cacería”.
Capítulo 288 (viernes 9 de febrero)
El estado de Curro es muy grave, necesita una operación de forma urgente. Petra y Teresa sufren al ver el dispendio de medios para curar al señorito, mientras que para el pobre Feliciano no es así. Cruz pone fin a la investigación de Rómulo sobre el accidente a la par que cruza los dedos para que Curro muera. Es demasiado peligroso que se llegue a saber la verdad.
Pelayo consigue convencer a Cruz para que readmita a María Fernández y el servicio la recibe con gran alegría, aunque María Fernández se da cuenta de que han cambiado algunas cosas durante su ausencia.
Feliciano asegura que se siente mejor, pero sufre una caída repentina. Algo muy grave le pasa y puede haber un fatal desenlace para él.
Vera intenta evitar a la invitada de Doña Margarita, pero al final no tiene más remedio que atenderla. Vera queda aterrorizada cuando la señora la reconoce.