El primer premio ha sido para Mad Happy World, el segundo para Marratxí Terra de Mags, el tercero para los Siurells y el cuarto para Marges i Figueres.
A la fiesta se han sumado comparsas de Palma, Santa Maria, Inca y Lloseta
Marratxí ha celebrado este sábado la primera Rua de Mallorca con la participación de 19 comparsas y más de 500 personas que han llenado las calles de colores, música y bailes.
La celebración se ha iniciado en el Escorxador de Marratxí, donde previamente se han congregado todos los participantes, y han desfilado en dirección a Sa Cabaneta terminando como novedad este año en la explanada de La Verònica, Sant Marçal.
El jurado, que se ha colocado en el consistorio, lo han formado el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; la regidora de Cultura, Carmen Cañellas; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Nova Cabana, Silvia Garcia; la presidenta de la Asociación Gent Gran Sa Cabana, Maria Cruz Martínez y la presidenta de la Asociación Gimnasia Costa i Llobera, Eusebia Arco.
Para otorgar los premios, el jurado ha considerado criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.
En total se han repartido 1.650 euros en premios a las siguientes comparsas:
Primer premio al mejor disfraz de grupo: Mad Happy World
Segundo premio al mejor disfraz de grupo: Marratxí, Terra de Mags
Premio local al mejor disfraz de grupo: Siurells
Premio al mejor disfraz de grupo pequeño o familiar: Marges i Figueres
La mayoría de comparsas eran del municipio, aunque también se han sumado grupos de Santa Maria, Palma, Inca y Lloseta. Las mestresses de Sa Cabaneta han preparado una chocolatada para todos los asistentes en La Verònica, como clausura de la fiesta