Tres brigadas de siete operarios se dedicarán a las tareas de desbroce en una campaña extraordinaria
Las actuaciones abarcan 17 núcleos de Marratxí en los próximos tres meses, en horario por la mañana y tarde
El Ayuntamiento, a través de la empresa Marratxí XXI, refuerza las actuaciones de desbroce por el próximos tres meses con una serie de actuaciones extraordinarias para evitar el riesgo de incendio a las zonas públicas ajardinadas y solares con vegetación excesiva o seca, que pueda ser inflamable. El desbroce también permite una circulación más cómoda y segura por los peatones y aquellos vecinos que pasean perros.
Las tareas de desbroce extraordinario las llevarán a cabo tres brigadas diferentes con siete operarios en total, que trabajarán por la mañana y tarde, del 2 de mayo al 1 de julio. Las actuaciones empezarán a Pòrtol, Sa Cabaneta y Sant Marçal de lunes a sábado, Es Caulls, Es Figueral y Son Ramonell de lunes a viernes por la tarde y Cas Capità, Can Carbonell, Nova Cabana y Su Cabana también al atardecer.
Otros núcleos que se verán beneficiados por estas actuaciones, muy importantes de cara en verano para evitar el riesgo de incendio, Son Verí y Viña de Son Verí, en horario por la mañana y Son Daviu, Sa Planera, Es Benestar, Pont d’ Inca y Ses Cases Noves en horario de tarde. Quedarán pendientes para los meses de julio y agosto los núcleos de Marratxinet, Tanca de Can Buc, Can Sionet, Son Bieló, Son Ametler, Camí de Son Sales, Cas Miot, Pont d’ Inca Parc, entre otros.