El nuevo aparcamiento posibilitará alrededor de 150 nuevas plazas
La creación del nuevo aparcamiento favorecerá la intermodalidad y ayudará a fomentar el uso del tren entre residentes
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y el Ayuntamiento de Marratxí han acordado la actualización del convenio de colaboración que posibilitará la construcción de un aparcamiento disuasorio, de cerca de 150 plazas, junto a la estación del polígono de Marratxí. El acuerdo implica que SFM se encargará de la redacción del proyecto, así como de asumir posibles expropiaciones, y el consistorio de Marratxí se ocupará de la construcción de la nueva instalación y será responsable de su mantenimiento.
En el marco de la reunión mantenida entre el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el gerente de SFM, José Ramón Orta, se ha consensuado la actualización del convenio, en el marco de la colaboración que mantienen ambas entidades, para permitir la construcción del nuevo aparcamiento y poner en marcha otras actuaciones, como la remodelación y mejora de la estación de Es Pont d’Inca, cuya previsión es que se inicie este año, o futuras intervenciones en otras instalaciones de SFM situadas en el municipio.
La empresa pública ferroviaria y el Ayuntamiento de Marratxí ya trataron el mes de octubre pasado este marco de colaboración para dar salida a varios proyectos de mejora de las instalaciones del ente ferroviario que se encuentran en este municipio, tan vinculado a la red ferroviaria de la isla.
La creación del nuevo aparcamiento favorecerá la intermodalidad y ayudará a fomentar el uso del tren entre los residentes de las zonas próximas, que dispondrán de una nueva dotación disuasiva para dejar el coche en la estación y utilizar el tren para desplazarse a sus lugares de destino. Igualmente, los residentes de municipios más lejanos y que trabajen o estudien en Palma dispondrán, así, de una nueva opción para trasladarse a Ciutat.
Por otro lado, el Consell de Govern aprobó el pasado viernes el proyecto constructivo de SFM para la supresión del paso a nivel de Cas Coronell, de la línea ferroviaria Palma -Inca, en el término municipal de Marratxí, dentro de las actuaciones impulsadas por la empresa ferroviaria para la mejora de la seguridad de la red de tren.