El teatro municipal acogerá viernes y sábado las actuaciones de Miquel Àngel Rigo Quinteto y Lucia Fumero Trío
El Teatro de Alaró acogerá este fin de semana la cuarta edición del Alaró Jazz Festival con dos conciertos muy especiales. El certamen mantiene su filosofía de llevar hasta Alaró buena música de calidad centrada en el género del jazz pero ampliada con otros géneros como bien explica su director, Enric Fuster.
Este viernes se llevará a cabo la primera actuación con la presencia destacada del saxofonista mallorquín Miquel Àngel Rigo que estará acompañado en un quinteto por los músicos, Jaume Riera, Tomeu Garcias, Joan Garcias y Mario Koopman.
En esta primera actuación se presentará el disco «Mustio Esquivo», grabado en un directo ahora hace poco más de un año y que, según Fuster, engloba melodías propias de Rigo «con raíces del swing de los años 60 y 70 reinterpretadas poniendo la esencia de Mallorca y otros con ritmos más modernos».
Por otro lado, sábado llega el turno de Lucia Fumero trío. Lucia tenía que actuar en la pasada edición pero finalmente no pudo hacerlo y este año acude en Alaró con un trío que «ofrecerá una música de autor con claras influencias sudamericanas, folclore cubano, mucha poesía y un estilo muy personal de Fumero».
Los dos conciertos tendrán lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal de Alaró. Las entradas se pueden reservar de forma anticipada por mail a alarojazzfestival@gmail.com o también adquirir físicamente en el estanco Coloma de Alaró. El precio por concierto es de 10 euros y también se puede adquirir un abono por los dos conciertos por 18 euros.