Tarde trágica en Platja de Palma este jueves 23 de mayo. La terraza de un restaurante colapsó provocando al menos cuatro muertos.
Tragedia en Mallorca. La idílica tarde primaveral en Platja de Palma se convirtió en un auténtico infierno este jueves cuando se derrumbó una terraza en un turístico establecimiento. Ya hay cuatro fallecidos y más de una decena de heridos.
Eran alrededor de las 20.30 horas cuando lo que era una agradable tarde en Mallorca se tiñó de sangre y muerte. La terraza del beach club Medusa, situado en número 36 de la calle Cartago, se desplomó por un sobrepeso, según las primeras informaciones. El pánico se apodero de un escenario hasta ese momento de diversión y esparcimiento. Fue un agónico infierno, según relatan los testigos de ese instante negro, que ha dado la vuelta al mundo.
Inmediatamente la zona se llenó de ambulancias, policías y bomberos para poder atender a los heridos y rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
La Policía Nacional ha comunicado que los fallecidos, hasta el momento, en el siniestro son dos turistas alemanas de 20 y 30 años, una empleada española de 23 años y un ciudadano senegalés de 44 años.
El Grupo de Homicidios y la Policía Científica están investigando minuciosamente para ver qué es lo que ha ocurrido. El local era muy moderno, pero la construcción se superponía a una construcción más antigua. La Policía Judicial está tratando de identificar a las víctimas muy graves que estaban indocumentadas mientas la policía científica prepara los datos para remitir al juez, además, del informe de los bomberos.
Los bomberos han trabajado durante toda la mañana del viernes para revisar los edificios aledaños. El edificio colindante ha tenido que ser desalojado.
El lugar en el que estaba ubicado el beach club fue inicialmente levantado en los años 40 como vivienda.