Las vías afectadas por el cambio pasarán de 100 km/h a 90 km/h y se adaptarán al cambio de normativa establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT)
El límite de velocidad se reduce en ocho carreteras de Mallorca a partir de este martes, atendiendo la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación que establece que la velocidad máxima permitida en las vías convencionales sin separación entre sentidos y no desdobladas tiene que ser de 90 km/h.
El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) han cambiado de manera simbólica este lunes la última señal que quedaba por modificar en una de estas vías. Concretamente, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, han puesto la nueva señalización en la Mi-6020, en el polígono de Son Noguera en Llucmajor (km 0,250). Al acto también ha asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca, Joan Cifre; el jefe del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Rafael Rus, y el capitán de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, Fèlix Peleteiro.
La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha explicado que “la medida es importante”. También, Garrido ha añadido que “la intención es bajar el alto índice de siniestralidad en las carreteras”.
La jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Francisca Ramis, ha expresado que “se pretende concienciar que la velocidad por sí misma ya es peligrosa y, todavía más, sumada a otros factores como las drogas, el alcohol y el cansancio”.
Carreteras afectadas
Un total de ocho carreteras convencionales se ven afectadas por el cambio de velocidad.
Son las siguientes: la carretera de Campos-Sa Ràpita (Mi-6030), la carretera de Felanitx-Manacor (Mi-14), la carretera de Campos-Felanitx (Mi-5120), la carretera del polígono de Son Noguera-Llucmajor (Mi-6020), la variante de Manacor y Sant Llorenç (Mi-15), la carretera de Peguera-Andratx (Mi-1), la carretera de Sa Pobla-Alcúdia (Mi-13) y, para acabar, la carretera de Artà-Capdera (Mi-15).
Para poner un cartel todos estos personajes?…postureo!!
A ver para cuando hacen un estudio de soluciones a corto..mediano y largo plazo para evitar los atascos..poner arcenes que cuando hay un accidente por mínimo que sea no hay donde retirar los coches
Si su afán recaudatorio no sería tan visto