Ya es la tercera vez que el PP insiste con este tema que fue desestimado en el pasado Pleno y que fue tachado de “oportunismo político” por el equipo de gobierno
El Partido Popular de Marratxí vuelve a insistir en el tema de la ampliación del servicio de dinamización juvenil. Los populares de Marratxí han vuelto ha reprochar hoy que el equipo de gobierno “se niegue” a ampliar el servicio de dinamización juvenil, tal y como propuso el grupo popular en una moción presentada por vía de urgencia en el pasado Pleno del 26 de junio y que el equipo de gobierno se negó a aprobar al considerar que se trataba de “un claro ejemplo de oportunismo político”. Así, el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot acusó a los populares de “copiar las ideas, planteamientos y líneas de acción que se están desarrollando y que ya se expusieron recientemente durante el Consell de la Adolescencia”.
En la moción que presentaron los populares, pedían además convocar un concurso para el servicio de dinamización juvenil; “para regularizar la situación en que se encuentra” y estudiar la conveniencia de contratar un dinamizador más.
El portavoz del grupo municipal popular, Xisco Ferrà, vuelve a incidir, tras la negativa del Pleno, que «desde el PP creemos que los jóvenes representan un colectivo muy importante en el municipio; que demanda y precisa cada día más servicios y recursos «. Por su parte, el Ayuntamiento insiste en que la negativa a aprobar la moción popular es debido a que “son líneas de acción que ya se están ejecutando”.
Vista su insistencia, el PP parece no estar de acuerdo con que se desestimara su moción, además de dejar patente que no le convencieron las “explicaciones” que dio Cabot para justificar el voto negativo del equipo de gobierno.