El Consell de Govern ha autorizado a la Agència Balear de l’Aigua i de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) iniciar el procedimiento para la contratación del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las principales instalaciones de abastecimiento de agua potable de Mallorca por un importe de 3.318.900 euros.
En este contrato se incluye la explotación y mantenimiento de las instalaciones hídricas de la arteria de Marratxí, también las de sa Marineta, sa Costera, s’Estremera, Son Pacs y de la arteria de Ponent de Mallorca.
Estas infraestructuras se encuentran unidas hidráulicamente, motivo por el cuál, se va a incluir en un único contrato el servicio de explotación y mantenimiento de estas instalaciones, lo que permitirá a ABAQUA “gestionar de manera global, más eficiente y coordinada la captación, producción, transporte y suministro de agua potable en Mallorca”, explican desde el Govern.
La vigencia del nuevo contrato será de tres años, a partir del próximo mes de noviembre, cuando finalizan los actuales, con posibilidad de prorrogarse durante dos anualidades más.