Hoy se ha publicado la convocatoria de los Premios Autonómicos Voluntariado IB 2021, dotados con un presupuesto de 25.000 €.
Estos galardones, que concede la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, mediante la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado, tienen como objetivo reconocer y fomentar la tarea de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en las Islas Baleares.
Como novedad, en esta tercera edición, los cinco premios incrementan su cuantía, pasando de los 3.000 a los 5.000 euros.
El plazo de presentación se inicia hoy 22 de septiembre, y finaliza el 13 de octubre.
La convocatoria establece dos modalidades de premios, otorgados en régimen de concurrencia competitiva: los premios de voluntariado y el premio de organización vecinal.
Los cuatro premios de voluntariado se otorgarán a entidades de voluntariado que estén ejecutando o que hayan desarrollado un programa de voluntariado en cada una de las Islas Baleares en los últimos dos años.
Así, se otorgará el premio Olivera a una entidad de la isla de Mallorca; el premio Tamarell a una de Menorca; el premio Estepa a una de Ibiza, y el premio Savina a una de Formentera.
Además, se consolida el premio de organización vecinal, creado el año pasado y que se otorga a un ayuntamiento de las Islas Baleares que esté desarrollando o haya desarrollado una actuación de organización vecinal o de ayuda mutua en su municipio en los últimos dos años, con la participación de sus vecinos, de entidades de voluntariado, de empresas privadas, de otras entidades formales o de grupos informales.