Todo empezó a acalorarse después de la intervención del portavoz socialista Daniel Guirao que tras argumentar los motivos de la abstención de su grupo a la propuesta de aprobación del nuevo Plan de Desarrollo Turístico del Municipio de Marratxí, por cierto, muy coincidentes con los de MÈS en cuanto que ambos grupos están de acuerdo en que el patrimonio del municipio está en abandono y que primero necesita ponerse en valor y que la intención de la aprobación del plan es pedir una subvención para la construcción de un recinto ferial. Guirao recalcó también la preocupación del pequeño comercio por los efectos del plan y la proliferación de grandes superficies.
En su turno, el alcalde Tomeu Oliver, con tono jocoso, felicitó a Daniel Guirao por su intervención, diciendo a continuación que “hacía mucho tiempo no oía un discurso tan demagógico como el suyo”, continuando: “Nadie puede negar una licencia a grandes superficies, porque fueron ustedes en 1.999 que calificaron los usos del suelo de Marratxi”, añadiendo que “esto no es compatible con que vengan ahora diciendo que están preocupados por el pequeño comercio”.
La discusión continuó con Joan Francesc Canyelles (MÈS) por responsabilizar al ayuntamiento del abandono y mal estado de la cueva de Son Caulelles, a lo que Tomeu Oliver le recordó que era de propiedad privada y que es competencia del Consell Insular su restauración, cuando acabó, tanto el portavoz de MÈS como el del PSOE intentaron tomar la palabra, cosa que el alcalde les denegó.
Al final se aprobó proponer el nuevo Plan de Desarrollo Turístico de Marratxí a la Consellería de Turismo, con la abstención de todos los grupos de la oposición.
Pienso que el titular más apropiado para esta noticia hubiera sido ¨acalorada intervención del alcalde sr Oliver durante el pleno¨pues el portavoz socialista no tuvo la oportunidad de intervenir después de dicha intervención en la cual el tono y ciertas formas no fueron las más respetuosas.