Activa’t Inca ha donado mil euros a Sonrisa Médica conseguidos en la «IX Xocolatada Solidària» celebrada en diciembre.
La asociación Empresarial Activa’t Inca reafirma su compromiso con las entidades sociales y ONGs de Inca con un donativo de 1000 euros a Sonrisa Médica. Lo han hecho acompañados por el consistorio inquer.
De este modo, se inicia el año 2025 con un firme compromiso de apoyo a las entidades sociales y ONGs que trabajan en la ciudad de Inca.
Este donativo de 1000 euros proviene de la recaudación obtenida en la XI edición de la “Xocolatada solidària en la caseta del Pare Noel”, celebrada el pasado 23 de diciembre de 2024 en Inca. Cientos de familias acudieron a este evento para dar la bienvenida a Papá Noel y disfrutar de una tarde llena de emociones. Los asistentes compartieron risas con el payaso Aspirino de Sonrisa Médica y mostraron su apoyo al evento merendando chocolate caliente colonette con palitos de ensaimada de la Confitería Ca’n Delante.
La presidenta de Activa’t Inca, Mar Nicolau, comentó que esta es una de las actividades incluidas en el programa de acción social «Activa’t Inca amb la infància», que desarrolla la asociación empresarial para contribuir positivamente a la sociedad, fomentando valores como la solidaridad, la cooperación empresarial e institucional y el apoyo al producto local.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, comentó que «gracias a Activa’t Inca hemos tenido la oportunidad de colaborar con Sonrisa Médica y reafirmar el compromiso de la ciudadanía inquera con esta valiosa asociación. Las entidades sociales desempeñan un papel esencial e imprescindible en nuestra sociedad.»
María José Suárez, representante de Sonrisa Médica, agradeció profundamente este gesto nombrando a Activa’t Inca Socio colaborador de la ONG. Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro pionera en España en el acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. Su equipo de payasos regala momentos de felicidad a los pacientes de los hospitales públicos de las Islas Baleares y cree firmemente en la alegría como la mejor medicina, y en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica.
La “Xocolatada solidària a la caseta del Pare Noel” cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Inca y la colaboración de las empresas Cj Fustes i derivats, Casa Nove, Heliana Oliver Interiorismo, Carbón y leña Seguí, Colonette, Confitería Ca’n Delante, General Music, Baby Closet Moda Infantil y Som de Mallorca.