Cinco mujeres leen de manera conjunta el manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres
El Consell de Mallorca ha conmemorado hoy con un acto institucional el Día Internacional de las Mujeres, una jornada durante la cual se ha leído un manifiesto de apoyo y adhesión al 8M. Este año, la lectura conjunta ha ido a cargo de la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, y cinco mujeres en representación de las trabajadoras de los servicios esenciales en Mallorca.
De este modo, el Consell ha rendido homenaje y reivindicado el papel de las mujeres en la gestión de la crisis derivada de la pandemia. Han participado en la lectura del manifiesto Margalida Frontera, investigadora y asesora técnica en gestión de la pandemia, Francisca Canales, enfermera de un centro de salud, Antònia Mas, auxiliar de enfermería en una residencia del l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), María Jesús Jordan, limpiadora de un centro de salud y María José Sánchez, trabajadora social de atención a víctimas de violencias machistas.
Al acto han participado las vicepresidentas primera y segunda, Bel Busquets y Aurora Ribot; la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach y portavoces de los grupos políticos con representación en la institución insular, así como conselleras y consellers de la institución.
Con este manifiesto, el Consell de Mallorca, reivindica la importancia de seguir trabajando hacia la igualdad real y ha destacado que «las mujeres son esenciales siempre, llevando a cabo tareas de cuidado y de acompañamiento pero este año todavía mucho más, con su liderazgo, y que son imprescindibles para la recuperación y la reestructuración social y económica de nuestra isla y de cada uno de nuestros pueblos. Es evidente que para podernos recuperar hace falta no perder de vista lo esenciales que han sido, y son todavía, todos los servicios de atención de las personas» ha expresado Cladera durante la lectura.