Un miembro de la organización de ‘Nadal Viu a Pòrtol’ epígrafe que cada año se utiliza para elaborar una extensa agenda de actividades (se iniciaron el 1 de diciembre y finalizan el 17 de enero), y que cada año organizan diferentes entidades cívicas de Pòrtol, nos envía unas fotografías con las que quiere denunciar una serie de actos de vandalismo que se han llevado a cabo en la carpa que está ubicada en la Plaça de Can Flor.
El denunciante nos cuenta que en menos de una semana han entrado dos veces en la carpa causando daños en ella. La primera vez fue el pasado 25 de diciembre, cuando se encontraron que alguien había intentado llevarse parte de la decoración navideña que se había instalado en el interior, “está realizada por los niños y niñas del pueblo y los jóvenes, que vinieron, hicieron girnaldas y nos ayudaron a colgarlas”.
El segundo acto de vandalismo ha sido precisamente este pasado miércoles día 28, con la realización de dos pintadas en la carpa con pintura en spray (ver fotos).
Hay que destacar que la carpa es una de las novedades de este año en ‘Nadal Viu a Pòrtol’ gracias a la iniciativa del Ajuntament de Marratxí que es quien corre con los gastos de alquiler, el propietario de la carpa es realmente una empresa.