Se trata del programa «Disfruta la isla» de la Fundación Mallorca Turismo, que ha realizado un sorteo entre las 16.400 personas se habían registrado
El Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, ha adjudicado ya los 10.000 bonos para disfrutar de estancias en hoteles y en otros alojamientos turísticos, y otros 5.000 para participar de actividades de tiempo libre en toda Mallorca, fruto del programa «Disfruta la isla», que ya va por la tercera edición. Las personas ganadoras podrán disfrutar de las estancias y las actividades hasta el 31 de octubre.
En total, ha habido 16.406 solicitudes en esta tercera edición del «Disfruta la isla»: 10.827 para las estancias y 5.579 para las actividades. Para adjudicar los bonos se ha hecho un sorteo ante notario.
Recordemos que las estancias son para dos personas durante dos noches en un establecimiento turístico de Mallorca, al que la persona beneficiada debe abonar únicamente 50 euros (más la cuantía del impuesto de turismo sostenible correspondiente).
En total, participan 27 establecimientos. Una parte de los establecimientos son de más de 50 habitaciones, que ofrecerán estancias de media pensión; y otra son hoteles, agroturismos, hoteles rurales y turismos de interior de menos de 50 habitaciones que ofrecerán alojamiento y desayuno.
Otros 5.000 bonos son para canjear en agencias de viajes a cambio de actividades de tiempo libre para dos personas: excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas con monitores, entradas a parques acuáticos, visitas a bodegas o fincas con cata de producto de Mallorca, paseos por mar … participan 3 agencias, con sus diferentes sucursales en la isla.
Los objetivos de esta iniciativa eran dinamizar el sector turístico y reactivar los negocios locales relacionados con actividades de ocio y de turismo activo. Además, contribuirá a dar a conocer el turismo interior entre la ciudadanía mallorquina. En este sentido, el conseller de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, explicó que «esta iniciativa es muy bien acogida por la ciudadanía, que en algunos casos hace dos veranos que no puede permitirse unos días de vacaciones especiales, y también por los alojamientos y las agencias de viaje, que tienen con este programa un incentivo para ponerse en marcha o para mantenerse abiertos hasta el otoño ».
Presupuesto
El presupuesto de este programa es de 2,5 millones: 2 millones para subvencionar las estancias turísticas (10.000 valoradas en 200 euros) y 500.000 euros para subvencionar las actividades de tiempo libre ofrecidas por las agencias de viaje (5.000 valoradas en 100 euros) .