Marrockxí 2022 cuenta entre sus actuaciones, este viernes 1 de julio, con Alien Lovers, una formación que llega dispuesta a hacer que el público disfrute al máximo, salte, cante y grite.
Por Dani López.
Alien Lovers es uno de los grupos que actúan este viernes 1 de julio en el Marrockxí 2022 dentro del programa de fiestas de Sant Marçal. Llegan con las energías en alto dispuestos a contagiar al público para que disfruten de una noche inolvidable.
Ellos son Aurora (Mallorca, 1987), cantante; Juanjo (Mallorca, 1984), batería; Josep (Mallorca, 1980), guitarra; Julen (Mallorca, 1977), guitarra y Mark (Mallorca, 1975), bajo.
Su afición a la música los juntó hace cuatro años decididos a “pasar un rato divertido creando un sonido y un espectáculo diferentes y sorprendentes”.
¿Qué representa para vosotros estar en Marrockxí 2022?
Es la primera vez que, como grupo, tocamos todos juntos en unas fiestas. Hemos trabajado un repertorio de cinco canciones que creemos que van a aportar el buen rollo y las ganas de saltar y corear que tocan en unas fiestas municipales.
¿Cómo vivís las Fiestas de Sant Marçal?
Las vivimos con una mezcla de ilusión y nostalgia. La mayoría de nosotros vivió su juventud en Marratxí y Santa María, y recordamos con mucho cariño las Festes, que coincidían con el final de las clases y el principio del verano.
«Preparamos nuestros conciertos para que sean es una experiencia audiovisual lo más completa y divertida posible»
¿Con qué se va a encontrar el público que acuda a veros?
Preparamos nuestros conciertos para que sean es una experiencia audiovisual lo más completa y divertida posible, dejando un buen recuerdo y ganas de más.
¿Cómo habéis vivido este tiempo de pandemia a nivel profesional?
Ha sido un reto. Durante el confinamiento supuso una interrupción en nuestro trabajo musical habitual, aunque pudimos componer algunos temas usando programas que nos permitieron grabar cada uno su pista desde casa.
La limitación del aforo también ha supuesto problemas para encontrar locales donde tocar en condiciones durante el período de pandemia.
¿Cómo es la situación actualmente?
Hemos podido retomar los ensayos y la preparación de nuevos temas con la normalidad de antes de la pandemia. Volvemos a recuperar la normalidad también en los conciertos, tocando en los sitios de antes y nuevos sitios, y consiguiendo movilizar a nuestra gente.
¿Cómo definiríais vuestra música?
Como la descendencia que tendrían Led Zeppelin y The Weather Girls
¿Cuáles son vuestros referentes?
The Rolling Stones, The Ramones, Led Zeppelin, AC/DC, David Bowie, Zahara, etc.
¿Cómo se presenta el verano?
Se presenta muy bien. Tenemos nuevos proyectos que queremos materializar y una serie de actuaciones en locales y verbenas que estamos preparando para que resulten inolvidables.
¿En qué momento profesional os encontráis?
Hemos consolidado nuestro sonido y estilo propios, una manera de presentar los temas con la que nos encontramos muy cómodos y nos identifica. Ahora queremos darnos a conocer más ampliamente, llegar a más gente y entrar en el circuito de música de Mallorca.
¿Qué es lo más complicado de dedicarse a la música en Mallorca?
Lo mismo que con otras artes, conseguir apoyo y ayudas de instituciones. Las ayudas son pocas y accesibles para un círculo cerrado
¿Cuáles son vuestros próximos retos?
Grabar una colección de nuestros propios temas, y tocar en locales y eventos más grandes. Nuestro mayor reto es tocar en el Coliseo Romano.
REDES SOCIALES
▶ Youtube