Josué ha ganado, este lunes 21 de marzo, los 693.000 euros del bote de ‘Alta Tensión’, el mayor premio en la historia de Cuatro. “Gracias a este premio tengo el futuro asegurado a medio plazo”, ha explicado el concursante del formato de Christian Gálvez.
A la décima va la vencida: después de 31 programas, siete repescas y de enfrentarse a la prueba final en nueve ocasiones anteriores, Josué Cuadros se ha hecho con los 693.000 euros acumulados en el bote de ‘Alta Tensión’, un premio nunca antes entregado en un concurso matinal en televisión y el más alto de la historia de Cuatro.
Producido en colaboración con Fénix Media y presentado por Christian Gálvez, ‘Alta Tensión’ ha experimentado una notable evolución ascendente en sus datos de audiencia en las últimas cuatro semanas hasta anotar su récord histórico de audiencia el pasado miércoles (5,9% de share y 346.000 espectadores).
LOS DESEOS DE JOSUÉ
“Participar en este programa ha sido una experiencia emocionante, eufórica y muy feliz, aunque al ganar también me he sentido aliviado por dentro. Gracias a este premio tengo el futuro asegurado a medio plazo. Probablemente me compre mi propia vivienda y cumpla mi sueño de ir a París junto a mis padres para ver los Juegos Olímpicos en 2024”, ha contado Josué tras proclamarse ganador.
Con 32 años, Josué vive con sus padres en una localidad de la Comunidad de Madrid. Ha estudiado F.P. de Farmacia y trabaja como auxiliar en una línea de producción en la industria farmacéutica. Tal y como contó en el casting para participar en ‘Alta Tensión’, es seguidor de Rayo Vallecano y del Estudiantes, le encantan las películas de acción -especialmente las protagonizadas por Liam Neeson- y le gustan los deportes de motor, el fútbol sala y, sobre todo, tocar el bajo.
ASÍ SE HA VIVIDO
Después de determinar en solo cuatro segundos qué dos nombres de los cuatro propuestos correspondían a destinatarios de las Cartas de San Pablo; y tras acertar los cuatro autores más prolíficos en un panel con ocho nombres, Josué se ha enfrentado por décima vez a la última prueba del ‘Minuto Diabólico’. Solo un panel le separaba de los 693.000 euros acumulados en el bote, un premio que en dos ocasiones ya había tocado con la punta de los dedos al quedarse a un solo acierto de la victoria. El reto: elegir siete nombres de boxeadores de leyenda en una lista con doce opciones en el tiempo restante para completar el desafío: 30 segundos. La expectativa del concursante al ver los nombres del panel era más que dudosa: “No me suenan nada”.
El tiempo ha empezado a correr y Josué ha marcado nada menos que cinco aciertos en el primer intento. Un error en el segundo le ha restado una respuesta correcta. Carreras arriba y abajo; nervios a flor de piel. La tensión ha sido máxima cuando a solo seis segundos de agotar el tiempo, Josué ha apretado el pulsador por última vez desatando la emoción en el plató, en el que entre luces y destellos se ha escuchado el grito atronador de Christian Gálvez: “¡CORRECTOOOOOOOO!”.
“¡No me lo creo! ¡No me lo creo!” se ha escuchado decir a Josué con sonido amortiguado, al tener el micrófono engullido por el abrazo efusivo y emocionado de Christian. “¡Acabas de hacer historia de la televisión!”, le ha contestado el presentador.
Pasado el momento de euforia y respondiendo a Christian acerca de sus sentimientos en ese momento, Josué ha hecho una inesperada revelación: “Padezco Síndrome de Asperger. Y hoy, con esta gesta, he demostrado que las personas que tenemos dificultades psíquicas podemos aspirar a grandes cosas como esta y conseguir todo lo que nos propongamos”. A continuación, el flamante ganador ha llamado en directo a su madre para darle la noticia, propiciando un nuevo momento de gran emoción. Conmovido por todos estos sucesos, el presentador se ha sumado a la conversación: “Josué no solo nos ha dado un momento de historia televisiva, sino también una lección de vida”.
Al finalizar el programa, sus contrincantes Jaime, Bárbara, Rocío y hasta Jhonsy, que no había superado la repesca, han regresado al plató entre lágrimas para felicitar y abrazar al ganador.
Las cámaras de ‘Alta Tensión’ han acompañado a Josué en su regreso en coche a casa, un momento de distensión en el que el concursante ha hecho nuevas revelaciones sobre su vida y su infancia. Estos momentos y el encuentro con sus padres, Fuensanta y Joaquín, podrán verse en la edición del concurso que Cuatro emite el martes a las 12.55 horas.