26 niños y niñas de 6º de primaria del CEIP Gabriel Janer Manila del Pla de na Tesa están empezando a llevar a cabo una serie de iniciativas encaminadas a recaudar fondos para el viaje de estudios que realizará la clase a final del presente curso.
La primera acción para recaudar fondos será este domingo 23 octubre, los alumnos y alumnas del Janer Manila tienen previsto montar un puesto de venta de objetos de segunda mano en el rastro que se monta todos los domingos en el Polígono de Marratxí.
Los niños y niñas pondrán a la venta, a un precio simbólico, infinidad de objetos donados por familiares y amigos. Podremos adquirir desde utensilios del hogar a objetos de decoración, además de libros, ropa, juguetes, etc…
La intención de los jóvenes es que esta experiencia tenga continuidad y se repita varios domingos durante el curso. Hay que destacar que los alumnos y alumnas de 6º del CEIP Gabriel Janer Manila estarán también presentes con un puesto de venta en la XVIII Fira de la Tardor, que se celebrará el próximo día 6 de noviembre en la Verónica de Sant Marçal, donde en esta ocasión la venta no consistirá en objetos de segunda mano, sino de exquisita repostería casera.
No hace falta decir que los alumnos y alumnas cuentan con el apoyo absoluto de los padres y madres que junto a familiares, amigos y a la tutora de clase han hecho posible la puesta en marcha de esta iniciativa.
Desde aquí los jóvenes quieren hacer un llamamiento a los ciudadanos de Marratxí para que contribuyan con su compra a llevar a cabo un viaje de estudios, que sin duda, recordarán toda su vida.
El horario del Rastro de Marratxí es de 9:00h. a 14:00h. todos los domingos.