Una quincena de alumnas y alumnos del IES Marratxí han visitado la sala de control del tráfico para conocer el funcionamiento de primera mano y la utilidad que tiene para la ciudadanía de Mallorca.
Un grupo de alumnos del instituto de educación secundaria de Marratxí han visitado las dependencias del Consell de Mallorca para conocer la sala de control del tráfico de las carreteras de la isla.
El alumnado, acompañado de la profesora de proyectos, ha podido entrevistar a uno de los trabajadores de la sala de control del tráfico, que les ha explicado su día a día. Entre otras cosas, han aprendido que desde la sala se puede hacer llegar información útil a la población mallorquina, con el visor de incidencias (carreteresmallorca.cat) o con los paneles electrónicos que se encuentran en las carreteras principales.
Estos alumnos están trabajando en el proyecto titulado “Com encaixam la peça?”, con el cual están estudiando el término municipal de Marratxí, desde distintas perspectivas.
El secretario técnico de Territorio e Infraestructuras, Marc López, ha recibido los alumnos y les ha agradecido el interés que tienen para conocer el trabajo que se hace desde el Departamento.