La estadounidense Alyson Eckmann se ha proclamado ganadora de ‘GH VIP5’ este jueves 13 de abril de madrugada imponiéndose a Daniela Blume y llevándose, por tanto, el maletín con 100.000 euros de premio.
Poco se movieron los porcentajes de las finalistas durante las horas de gala. El último dato que facilitó Jordi González fue del 57,7 % para Aly y el 42,3 % para Daniela.
Telecinco decidió en el último momento alargar un poco más el concurso y pasar la final del domingo al jueves para conseguir rentabilizar un poco más la edición con un primetime extra. El resultado fue una gala final bastante descafeinada en la que en los últimos momentos ya ni el presentador sabía bien cómo estirar la cosa para cubrir la emisión prevista hasta cerca de las 2 de la madrugada.
Y es que todo el pescado estaba vendido. El recurso de enfrentar a las concursantes a los vídeos para hacer más jugosas las expulsiones previas hizo que ayer la entrevista a ambas fuera un regreso al pasado. Más después de que los cuatro días que han convivido a solas les hubieran servido a ambas para reconciliarse y aclarar su situación. Así, su historia ha sido un círculo cerrado. Entraron siendo amigas, se pelearon con fuerza y acabaron más unidas que al principio.
Pero, como había que llenar cuatro horas de televisión, retornaron al inicio para repasar sus altercados y volver a pulsar sus emociones en esos instantes, cosa que era escarbar en terreno árido porque tanto Daniela como Alyson estaban ya en otra dimensión.
No faltó tampoco la enésima revisión del triángulo formado por Alyson con Marco y su novia Aylén, ni tampoco el que Aída Nízar volviese a calificar la relación de la pareja como “mercadeo del amor”. Lo cierto es que el empeño de Zeppelin por estas historias de telenovela sudamericana alienta la formación de pareja y da protagonismo a novias ávidas de minutos de televisión y capaces de escenificar la más absurda escena de celos.
Durante la gala, Alyson se preparaba para perder repitiendo que Daniela era la ganadora y a esta le molestaba porque no quería abrazar públicamente un triunfo del que no podía estar segura. Hubo un momento en el que Daniela empezó a darse cuenta de que el maletín se le estaba escapando de las manos y que ella no iba a ser la ganadora. Si por algo se ha caracterizado Daniela es por demostrar que sabe leer bien el concurso, cosa que sorprende que el resto de participantes no sepa hacer a estas alturas y todavía sean capaces de creer que alguien que en una expulsión tiene un porcentaje muy bajo está a salvo. Quizá fue la llamada de Antonio, la escenografía de acontecimientos o el ver que el perfil de Alyson podía empatizar con una mayor masa de audiencia que el suyo, pero algo se lo decía. Y finalmente, Jordi González dio el veredicto. Daniela felicitó a su adversaria mientras la alegría se desataba en el plató y todo el mundo acudía a felicitar a Alyson, que ha prometido volver para hacer entrega del maletín a la ganadora de ‘GH VIP6’.