El candidato del Partido Popular de Calvià exige al alcalde socialista que desautorice las declaraciones realizadas a medios británicos en las que se asegura que el turismo británico no es bienvenido
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calvià, Juan Antonio Amengual, exige al alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal que se desmarque del Consell por la importancia del turismo británico para miles de trabajadores, pequeñas y medianas empresas y familias de Calvià, después de las declaraciones recogidas por rotativos británicos sobre que el turismo británico no es bienvenido en Mallorca. “¿Está de acuerdo el alcalde de Calvià con la Conselleria de Turismo de su compañero Andreu Serra? Desde el Partido Popular, claro que no. Para nosotros el turismo británico es y será siempre bienvenido”, se ha pronunciado Amengual. “Miles de trabajadores y familias de Calvià dependen del turismo, mayoritariamente británico en nuestro municipio, y con ese tipo de declaraciones están jugando con su pan”, alerta el popular, que considera que Rodríguez Badal “debería ser contundente en la respuesta al Consell”.
“El Partido Popular va a defender que siga viniendo a Calvià el turismo británico, un turismo familiar, cívico y de calidad, interesado por toda nuestra oferta, por nuestras playas, por nuestro entorno y por la oferta deportiva y de ocio de nuestro municipio”, ha detallado el candidato al Ayuntamiento.