El candidato a la alcaldía destaca que muchas de sus propuestas electorales podrán hacerse realidad gracias a la normativa aprobada por el Consell Insular
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx de Ciudadanos (CS), Ángel Hoyos, ha manifestado que las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) del término municipal “nos permitirán caminar hacia un futuro urbanístico más racional y ordenado” dejando atrás “décadas de inseguridad jurídica y confusión”.
Así lo ha señalado Ángel Hoyos tras la aprobación definitiva del nuevo planeamiento urbanístico andrixol recientemente por el Consell de Mallorca.
El regidor ha mostrado su satisfacción porque Andratx pueda “disponer por fin” de un nuevo planteamiento tras una larga tramitación que se remonta a 2007, dejando atrás una etapa de “inseguridad jurídica y descontrol urbanístico”.
“Solo podemos celebrar que hoy podamos decir que Andratx cuenta con esta herramienta tan poderosa para diseñar el futuro de nuestro municipio y dar respuesta a las necesidades actuales en materia de vivienda, infraestructuras, etc.”, ha afirmado el responsable del área de Urbanismo.
Al respecto, ha explicado que a partir de ahora “podemos planificar con garantías el futuro urbanístico del municipio de forma más ágil y eficaz”.
Asimismo, Hoyos ha concretado que el nuevo planeamiento urbanístico servirá para llevar a cabo muchas de las propuestas que se incluyen en su proyecto para la próxima legislatura. “Nos van a permitir desbloquear nuevas plazas de aparcamiento público, desarrollar los cascos urbanos y levantar la parálisis que viven los ciudadanos que son propietarios de edificaciones afectadas por Planes Especiales de Reforma Interior (PERI)”.
“Gracias a contar con estas nuevas NNSS podremos afrontar la necesidad de ejecutar un polígono o cualquier otra alternativa que permita localizar el grueso del sector empresarial local”, ha concluido.