El pasado martes Joan Francesc Canyelles, alcalde de Marratxí, y Toni Verger, candidato de MÉS a las elecciones generales, acompañados por miembros y regidores de MÉS per Marratxí, tomaron un café con vecinos del Pont d’Inca.
Fue un encuentro en el que se trataron temas que afectan el núcleo, como son la pacificación del tráfico, la accesibilidad, la reforma circulatoria de la Avenida Antoni Maura, la mejora de las zonas verdes, el proyecto de carril bici, la reforma del espacio de Sa Farinera para convertirlo en un gran espacio sociocultural, pero sobre todo el estado de las dependencias e instalaciones deportivas de Son Bonet y cómo se puede conseguir que Madrid (AENA) ceda el uso al Ayuntamiento para que puedan utilizarlo todos los marratxiners.
Antoni Verger argumentó la necesidad de tener una voz propia en el Congreso de los Diputados, para defender en Madrid temas como una financiación autonómica justa o la cesión de la gestión de los terrenos e infraestructuras de Son Bonet. Es indignante, afirmaron tanto Antoni Verger como Joan Francesc Canyelles, “que el Estado prefiera ver cómo estas instalaciones se degradan día a día a ceder la gestión al Ayuntamiento para que los vecinos de Marratxí las puedan disfrutar”. El candidato de MÉS se comprometió a trabajar con esfuerzo en el Congreso de los Diputados “para conseguir que Son Bonet se convierta en un lugar que gestione el Ayuntamiento y pueda ser utilizado por todo el mundo”.