Los centros asistenciales son todos aquellos que, por no llegar a los requerimientos mínimos de espacio o personal, no entran en la red complementaria y, por lo tanto, no se benefician de las ayudas de la Consellería.
El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad la modificación de crédito para aportar 30.0000 euros al ‘bono escoleta’. Esta cifra se repartirá entre los cuatro centros asistenciales del municipio, que no forman parte de la red complementaria subvencionada por la Consellería de Educación. Así, todos los centros educativos de 0 a 3 años de Marratxí (dos públicos, cuatro de la red complementaria y cuatro asistenciales) estarán subvencionados, ya sea por el Govern o el Ayuntamiento.
Las familias que hacen uso de este tipo de escoletes, que no optan a la gratuidad de las 4 horas, recibirán entre 100 y 120 euros al fines diciembre para suplir la carencia de subvención. Para los meses de enero a junio, el Ayuntamiento de Marratxí destinará una nueva partida, con una cantidad todavía para especificar.
Los centros asistenciales son todos aquellos que, por no llegar a los requerimientos mínimos de espacio o personal, no entran en la red complementaria y, por lo tanto, no se benefician de las ayudas de la Consellería. De aquí viene que el consistorio decida ayudar a estas familias. Para poder beneficiarse del ‘bono escoleta’, se tendrán que guardar los recibos de los tres primeros meses y presentarlos en el Ayuntamiento.