L’Arancina Handbol Mallorca se desinfla en los minutos finales de su encuentro contra el Pozuelo y pierde por 28 a 24.
Largo viaje y madrugones para llegar a tiempo hasta el Pabellón de Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava donde a las 16:30h se jugó el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera Nacional que enfrentó a Pozuelo contra L’Arancina Handbol Mallorca en un pabellón de donde se han escapado pocos puntos.
El partido comenzó muy bien para el equipo de Marratxí que controló la primera parte haciéndose con gran parte de los parciales, sin renunciar en ningún momento al intercambio de goles y reaccionar a tiempo cuando se requería un poco más de esfuerzo. En el primer acto, L’Arancina Handbol Mallorca poco a poco fue jugando con solidez en ataque culminando acciones de mérito que acabaron en gol gracias, ya sea por un Oscar Camacho que supo sacar a relucir su experiencia en los momentos críticos del encuentro y la entrada en el juego de Lucas Da França, a lo que hay que añadir una rocosa defensa liderada por el cordobés Antonio Castro y el veterano Pedro del Brío que llevaron al partido a la pausa del descanso con el marcador a favor de 11-13 para los mallorquines.
En el segundo tiempo cambiaron las tornas porque el cansancio hizo mella en los hombres de Sergio Sevilla y en el inicio salieron desconectados, lo cual favoreció la reacción de los locales hasta que el entrenador decidió pedir tiempo muerto en el minuto para reordenar las cosas y buscar un cambio en los visitantes. De hecho, a falta de quince minutos Handbol Mallorca se ponía a un solo gol de diferencia, sin embargo, en los últimos diez minutos, los mallorquines no reaccionaron porque el cansancio ya estaba afectando a su juego.
Por último, se ha dado la cara ante un buen rival hasta que el cansancio ha aparecido pero que, a pesar de todo, se pueden extraer muchas cosas positivas que hay que poner en valor a base de entrenamiento y corregir aquellas cosas que se pueden mejorar. Ahora toca pensar ya en la segunda vuelta que empieza el próximo fin de semana en Algemesí.
Ficha Técnica:
Pabellón de Las Espartanas, Pozuelo de Calatrava.
Javier Angel Ruiz Fernandez y Rodrigo Ruiz Fernandez.
Mateo Sanz y María de los Santos Ocaña.
Balonmano Pozuelo de Calatrava. Entrenador Jesús Manuel Herrero
Juan Pablo Salas (5), Manuel López, Andrés García, Daniel Fernández (4), Enrique Chacón, Jorge Pinto (8). Guillermo Alcázar (2). Álvaro Cruz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Enrique Peinado (2), Jesús Fernández, Omar Mulieh, Brian Negrete (6), Oscar Caballo (1), José Luis Sanz y Pablo Cano.
L’Arancina Handbol Mallorca: Entrenador Sergio Sevilla
Jesús Ángel Lucia, Pedro del Brío (1), David Ruiz, Jordi Cañellas, Michel Soledad (2), Antonio Boutaour (3), Oscar Camacho (4), Guillem Fernández (4), Lucas Alexandre da França (6), Alex Pazos (2), Julián Canizare y Antonio Castro (2)
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 7-6, 10-11,11-13, 16-15, 17-15, 18-17. 23-21, 25-23; y 28-24
Texto Juan Ramón Pons (Handbol Mallorca)