Arca ha cargado duramente contra el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma a los que acusan de no limpiar las pintadas sobre elementos patrimoniales desde hace más de dos años y medio. “No tienen excusa para no hacerlo”, sentencian poniendo la mirada sobre el Baluard del Príncep.
Arca denuncia que el Baluard del Príncep en Palma es territorio vandálico. “Botellón, jóvenes que pisan las murallas y pintadas vandálicas, algunas de las cuales hace más de dos años y medio que están”.
Se preguntan qué piensa el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca para no haber borrado las pinturas. “¿No saben que una pintada atrae otra? ¿No se ha enterado de que tan sólo mantener la limpieza y el orden puede preservar la ciudad de futuras agresiones?”, apuntan.
Recuerdan que Ciutat y otras administraciones ha invertido un montón de dinero público para rehabilitar un espacio único como es el Baluard del Príncep y no entienden que “no se invierte un euro ni en vigilar ni en quitar las agresiones con pintura. Una vergüenza que no tiene excusa”.
Insisten en que Patrimonio del Consell tiene los técnicos, las competencias y la capacidad de decisión para limpiar sobre elementos históricos protegidos.
ARCA anuncia que hará llegar este escrito en forma de queja y denuncia al Consell, al Govern y al Ajuntament de Palma.