Las pintadas siguen apareciendo y dañando espacios protegidos de Palma. Ahora el ataque se ha centrado en el Baluard del Príncep. ARCA pide investigar la autoría y limpiarlas para evitar el efecto imintación.
Nuevo ataque vandálico en Palma. El Baluard del Príncep ha aparecido lleno de pleno Baluard del Príncep. ARCA ha hecho llegar a responsables municipales fotografías con pintadas vandálicas hechas recientemente. Recuerdan que esta zona ya fue limpiada por la empresa Refoart.
ARCA entiende que «sería bueno proceder a la limpieza inmediata para evitar el efecto imitación por parte de los incívicos». Insisten en que Refoart es la adjudicataria de la limpieza y el mantenimiento de la Murada y de edificios catalogados públicos municipales.
PIDEN LA INVESTIGACIÓN DE LA AUTORÍA
Desde ARCA entienden que la limpieza inmediata no significa que no se deba hacer lo posible por descubrir a los autores de la agresión al Patrimonio. Recuerdan que las murallas de Palma tienen un nivel máximo de protección. Y, por tanto, es un delito penado, no es una infracción leve.
Aprovechan para felicitar a los responsables de la policía local y la nacional de las últimas noticias por las que han podido saber quién ha sido responsable de atentar pintando las paredes de algunos conventos. Esta tarea sin duda ayuda a erradicar ese incivismo que en los últimos tiempos había aumentado exponencialmente.