ARCA ha solicitado al Ajuntament de Marratxí que se limpien las pintadas vandálicas que aparecieron hace ya más de dos años en Sa Farinera.
El pasado 18 de marzo la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos – ARCA presentó un escrito dirigido al concejal de Cultura y Patrimonio del Ajuntament de Marratxí para instar al consistorio a la limpieza de las pintadas vandálicas que desde hace años afean los muros que rodean las emblemáticas instalaciones de sa Farinera des Pont d’Inca.
PETICIÓN REITERADA
Desde ARCA recuerdan que «la voluntad de colaboración en esta materia ya se puso de manifiesto en su momento a través de diversas reuniones y propuestas con el concejal de Cultura y Patrimonio a fin de conseguir la eliminación de las pintadas de la manera más rápida y eficiente posible, para avanzar así en el objetivo de hacer de sa Farinera el espacio de cultura que todos los marratxiners y mallorquines merecen».
Aseguran que tienen constancia de que ahora está en marcha la licitación de una primera fase de la reforma y recuperación patrimonial de sa Farinera, «pero que no prevé de entrada la limpieza de la fachada. Esto nos preocupa».
Por eso han instado al consistorio que dirige el socialista Miquel Cabot para que destine una partida específca para la eliminación y el acondicionamiento estético de todo el muro de sa Farinera, «un elemento visto por miles de personas diariamente y cuyo lamentable estado perturba la buena imagen del municipio».
Insisten que desde ARCA siempre han considerado que «la mejor manera de evitar las pintadas vandálicas es su eliminación inmediata, a fin de disuadir a los grafiteros vandálicos y garantizar, junto con una adecuada y cuidadosa vigilancia, la preservación de este patrimonio. Sabemos que una vez borradas tendrá que estar al acecho e irlas borrando alguna vez más hasta que desistan, siempre ocurre».