ARCA ha pedido la eliminación inmediata de los urinarios instalados por la organización del maratón en el conjunto escultórico Guinovart del Parc de la Mar.
El conjunto escultórico de Guinovart en el Parc de la Mar ha amanecido lleno de urinarios móviles con motivo de la celebración del maratón en Palma. «La falta de respeto por el Patrimonio es una vergüenza inaceptable», claman desde ARCA, que ha exigido la eliminación inmediata de estos artefactos.
«Se aprovecha la belleza patrimonial de nuestra ciudad para celebrar un evento deportivo que seguro genera importantes ganancias, pero no se mira aplica ese criterio a la hora de invadir los lugares singulares y también patrimoniales como es el conjunto escultórico de Guinovart en el Parc de la Mar».
ARCA reclama al Ayuntamiento de Palma que de forma urgente obligue a la liberación del conjunto y también que revise si las instalaciones de cierres con vallas
Recuerdan que Cort recientemente había procedido a la restauración de este conjunto escultórico que había sufrido durante años incivismo de pintadas vandálicas y patinadores que daban botes encima demostrando su incultura. «Ahora tenemos un nuevo episodio de desprecio sobre ese conjunto. Pedimos sea corregido de forma inmediata hoy mismo. Si no, mañana el daño será mucho mayor», sentencian.