La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido en el Consolat de Mar al alcalde de Marratxí y la plataforma Son Bonet Pulmó Verd que reclama que Aena no instale un parque fotovoltaico en sus terrenos aferrados en el aeródromo de Son Bonet.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, explicó que la presidenta del Governha mostrado su empatía con las reivindicaciones de la plataforma Pulmó Verd. Además, Cabot aseguró que «la presidenta hará todo lo que esté en su mano para que las reivindicaciones vean sus frutos y el espacio del Pla de na Tesa aferrado a Son Bonet continue siendo de recreo para los vecinos de la zona».
Por su parte, Manel Gomáriz, portavoz de la plataforma Pulmó Verd, se mostró satisfecho del encuentro con la presidenta Francina Armengol. «Nos ha dicho que apoya nuestra posición y lo bueno es que hemos subido un escalón más para que llevará nuestra reivindicación a Madrid» y eso es lo que querían, que Aena reflexione y ceda este espacio que hace 40 años que los ciudadanos de Marratxí utilizan como zona de recreo gracias a la contraprestación que hace Aena para tener que aguantar ruido de aviones todo el día.