Desde el pasado 22 de abril, la Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) solicitaba la colaboración de los ciudadanos para contribuir a la reforma del patio del centro mediante un proyecto de microdonaciones a través de la plataforma ‘hazloposible.org’.
ASNIMO tenía 40 días para recaudar 1.500 euros, hasta finales de este mes de mayo, mediante esta campaña de ‘crowdfunding’ bautizada con el lema ‘Menos Obstáculos, Más Seguridad’.
Con este importe pretendían cubrir las necesidades más urgentes de su patio exterior, un lugar en el que los usuarios disfrutan de infinidad de momentos a diario, reparando su deteriorado y agrietado pavimento y eliminando algunas barreras arquitectónicas.
Pero la solidaridad ciudadana va a permitir que se puedan acometer más mejoras en este espacio ya que no solo han conseguido su objetivo, sino que lo han triplicado. “Gracias a la enorme generosidad de todos los donantes, hemos conseguido recaudar 4.231€, un importe que vamos a destinar íntegramente a la reforma del patio del centro”, expresa Juan Perera, director de ASNIMO mediante un comunicado de prensa en el que no sólo quieren informar de este logro sino hacer extensivo su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado mediante sus donaciones o mediante la difusión de esta campaña.
“Queremos dar las gracias, de todo corazón, a todas las personas que han colaborado con nosotros, realizando donaciones o difundiendo nuestro proyecto. Asimismo, queremos destacar la enorme generosidad de Meliá Hotels International que, creyendo en nuestro trabajo, han contribuido con una donación de 1.500€ para este proyecto”, añade.
En su nota, también hay agradecimientos para “el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Marratxí, a Palma Comunicación y a todos aquellos medios que se han hecho eco de esta iniciativa, Viu Marratxí, Diario de Marratxí, IB3, Diario de Mallorca, Mallorca Confidencial, Canal 4, COPE… Algunos de ellos han dado cobertura al proyecto desde su lanzamiento y, sin su ayuda, no habría sido posible alcanzar estos fantásticos resultados”.
Finalmente, desde ASNIMO “queremos agradecer el apoyo prestado por la UNAC (Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares), Down España (Federación Española de Síndrome de Down) y otras asociaciones amigas en la difusión de esta iniciativa”.
La reforma del patio de ASNIMO, “no sólo representa una mejora para las 144 personas con discapacidad que acuden diariamente a nuestro centro –declara el director- sino que se traduce en un logro importante para la sociedad en su conjunto, en la medida en que garantiza una educación accesible para todos”.
Y por todo ello, “por la respuesta de los ciudadanos, de empresas y medios de comunicación, por los resultados conseguidos y por la satisfacción de poder mejorar la asistencia que ofrecemos diariamente a nuestros usuarios, queremos expresar nuestra más sincera gratitud. Logros como este, especialmente en estos tiempos tan difíciles, nos animan a seguir trabajando para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y su participación activa en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho”, concluye Perera.